jueves, 3 de septiembre de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

PRÁCTICAS SALUDABLES

EXPERIMENTEMOS EL YOGA EN NUESTRAS VIDAS

Escribe: LIDIA GONZÁLEZ - Profesora de Yoga


Durante los últimos cien años más o menos, el modo de vida ha cambiado sustancialmente en todo el mundo.
El sistema social y los otros sistemas ya no son los mismos de la antigüedad. Esto ha traído una dispersión de la energía en todos los niveles. Y así en la historia de la humanidad nos vemos enfrentados con formas de stress y de tensión que escapan al control.
El yoga, la más antigua de las ciencias de la vida, puede enseñarnos a controlar el stress, no solo en el nivel físico sino también en el mental y en el espiritual.
Las posturas o asanas del ya ejercitan todas las partes del cuerpo, estirando o tonificando músculos y articulaciones, la columna vertebral y todo el sistema óseo. Y actúan también sobre órganos internos, glándulas y nervios, manteniendo todos los sistemas orgánicos en excelente salud.
Al liberar la tensión mental y física, las asanas liberan también vastos recursos de energía. Los ejercicios de respiración yóguica, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, en tanto que la práctica del pensamiento positivo y de la meditación incrementa la claridad y el poder de la mente y la intensidad de la concentración.
Es mucha la gente que comienza a interesarse por el yoga como una manera de mantener el cuerpo flexible y en forma. Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para una dolencia específica, como la tensión o el dolor de espalda, etc. hay quienes viven impulsados simplemente por la sensación de que no están obteniendo tanto de la vida como esta podría darles.
Sea cual fuere la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta que nos de no solamente aquello en cuya búsqueda acudimos, sino más.
Para entender qué es todo eso del yoga es necesario experimentarlo personalmente.
A simple vista parece que no fuera mucho más que una serie de posturas que mantienen el cuerpo esbelto y flexible, pero con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta que ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, llevando esto a tener atisbos de un estado de PAZ INTERIOR que es su verdadera naturaleza.
Es esto lo que constituye la esencia del yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos que todos buscamos, consciente o inconscientemente y hacia la cual vamos todos evolucionando gradualmente. No son más que nuestros preconceptos los que nos inmovilizan y nos impiden una total realización de nosotros mismos.
Así, con estas inquietudes, como todos, llegué yo al yoga. Nunca olvidaré mi primer clase como alumna hace aproximadamente 30 años.
Me dije a mi misma… “esto es maravilloso!!!”. Por medio de mi cuerpo llego a mi ser, así de simple y profundo. Y a partir de entonces me di cuenta que había encontrado un camino en mi vida lleno de riquezas para el cuerpo , la mente y el espíritu.
El yoga me ayudó a ver la valía que todos tenemos. Las fuerzas de que disponemos y que están ahí, dentro nuestro y no encontramos la manera de recurrrir a ellas. A veces vivimos dormidos y en la quietud que logramos con la práctica del yoga nos damos cuenta de ello y que la vida pasa y fue rutina y nada más. Somos muchísimo más que un cuerpo!. Estamos vivos!. Estamos a tiempo! Tomemos las riendas de nuestras vidas.
Y volviendo a esto divino que me sucedió en la vida de encontrarme con el yoga y poder experimentar sus múltiples beneficios, empecé a sentir la necesidad de poder compartir tanta riqueza para el alma y un día deje yo voy a ser profesora de yoga y así poder compartir y ayudar a los demás. Unaforma de dar lo que recibí. Y desde ya gracias infinitas de poder  llegar a descubrir estas enseñanzas.

Namasté (gracias al ser que habita en ti).


“No tengan miedo de soñar con grandes cosas” Papa Francisco

“No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo” Séneca

La profesora Lidia González dicta clases grupales, individuales y a domicilio. Próximamente también dará talleres.

Consultas: 15.5489.0846

No hay comentarios:

Publicar un comentario