viernes, 4 de septiembre de 2015

INSTITUCIONALES

CONVOCATORIA A VECINOS

ASOCIACIÓN VECINAL DE FOMENTO Y CULTURA “CORPORACIÓN MITRE”

Una institución en busca de su destino

Para que sea recuperada por los vecinos y para los vecinos es muy importante que los residentes de la zona se acerquen a asociarse para formar parte de la entidad y participar con el firme objetivo de lograr la conformación de una comisión directiva auténticamente representativa del vecindario, pluralista, con espíritu fomentista y con el ideal de volver a darle a esta institución la trascendencia cultural y educativa que otrora supo tener y que nunca debió perder.


Avenida Alvarez Jonte 3176, Villa Santa Rita
Fundada en 1925, esta entidad ubicada en la avenida Alvarez Jonte 3176,  a metros de Cuenca,  supo transitar años de esplendor cuando a  su biblioteca concurrían asiduamente los chicos del barrio para realizar consultas escolares y los adultos se asociaban para retirar material de lectura, como así también compartir múltiples actividades culturales.
La importante función social que cumplía para la zona, llevó a que en 1939 la entonces Municipalidad de la Ciudad sacara una Ordenanza en la que cedió en carácter de préstamo el terreno donde está radicada para que allí siguiera funcionando la biblioteca popular.
Desde 1959 y durante varios años la señora Marta Salgado fue su bibliotecaria. En el año ’67  Marta se casó y se alejó considerablemente de la entidad por haberse ido a vivir a otro barrio,  aunque siguió manteniendo con ésta un vínculo entrañable.
Las vueltas de la vida hicieron que en el año 2000 volviera a Villa del Parque, a muy pocas cuadras de su querida biblioteca. 
Pero la crisis y las malas conducciones habían hecho colapsar la asociación vecinal, que para ese entonces ya no funcionaba y el espacio físico había sido usurpado.
Tesonera ella, no se resignó al triste final y comenzó a transitar un largo camino de lucha para recuperar la “Corporación Mitre”. Ya lleva 15 años.
Infinitos fueron los trámites, gestiones y documentación que año tras año presentó ante la Inspección General de Justicia para que la institución no fuera dada de baja y perdiera la personería jurídica.
Pero no estuvo sola, numerosos vecinos la acompañaron en distintos períodos y en  la actualidad se está a un paso que la entidad renazca.
Para ello se está convocando a una inscripción de socios avalada y monitoreada por funcionarios de la Inspección General de Justicia. 
Quedan los siguientes días para inscribirse:
- Sábado 5 y 12 de septiembre, de 10 a 13 hs
- Martes 8 de septiembre, de 19 a 21.30 hs.
Una vez cumplido estos plazos, el siguiente paso será el llamado a Asamblea para la constitución de autoridades. 

Para que la Corporación Mitre sea recuperada por los vecinos y para los vecinos es muy importante que los residentes de la zona se acerquen a asociarse para formar parte de la entidad y participar con el firme objetivo de lograr la conformación de una comisión directiva auténticamente representativa del vecindario, pluralista, con espíritu fomentista y con el ideal de volver a darle a esta institución la trascendencia cultural y educativa que otrora supo tener y que nunca debió perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario