martes, 25 de agosto de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

EDUCACIÓN

MUSICA Y ARTE

Escribe: Prof. SILVANA DI MARCO.
Pianista, Docente y Pedagoga
Directora Academia Musical ARPEGIOS


La práctica de la Música a través de la propia producción individual y grupal genera momentos únicos de esplendor emocional en cada participante.
Esta afirmación es absolutamente real, ya que todos recordamos las hermosas sensaciones que tuvimos cuando un tío nos regalo una guitarra, o cuando nuestra abuela nos sentó a su piano. Tal vez nuestra conexión con la música fue a través de un disco tipo long play, o un cassette en los '80, un cd, un mp3, la compu, las publicidades, la radio en el auto, una comedia musical, la música en vivo en una plaza, en la escuela o en el  teatro, o tal vez en un Estadio de football en un Recital, todo es Música, todo es Arte, todo es Expresión…
Todos tenemos alguna anécdota… yo recuerdo a mi tío abuelo Ángel, que todos los sábados de verano venía por casa, y a la hora de la siesta encendía el tocadiscos y ponía a Frank Sinatra…. Inolvidable, yo era muy chiquita… pero el nos regalaba ese momento musical que tanto lo identificaba y lo llevaba a transitar una y otra vez por sus recuerdos de juventud.
Pero la Música tiene tantos estilos… marcan épocas, gustos, momentos… se transforma con el correr del tiempo y va reflejando los latidos de una sociedad, de un grupo, de su conjunto todo. Los valses de Strauss para tus 15 o en la Fiesta de tu casamiento. Como no considerar a la Música Arte y Generadora absoluta de Momentos y Climas Únicos.
Si vemos la pasión que despiertan los soñadores de concursos, los profesionales o los amateurs sabemos lo lindo que es poder expresarnos a través de la música.
Las canciones... cuando nacieron? nacieron allá a lo lejos... muy lejos, cuando el hombre intervino en la naturaleza, golpeando el suelo, imitando a los pájaros, gritando, golpeando, danzando.... cada baile, cada canto, representaba a una tribu, a una cultura, a un estilo de vida... Hoy absolutamente trasladable dicha metáfora: cada estilo musical identifica: tribus urbanas, de ayer, de hoy, y todas se funden, todas comparten, todas conviven, se fusionan, se superan, se combinan.
Pero que instrumento elegir?, todos tenemos uno preferido, uno que nos atrae, que nos seduce con su sonoridad. La oportunidad de regalarle a un niño la experiencia de crear música, ejecutar sus canciones favoritas, o transitar el camino musical junto a otros niños, es una experiencia sensorial, magnífica, que ellos merecen experimentar.

Consultas: Alfredo Bufano 2643
Tel. 4567.9684
Cel. 15.5897.5325

No hay comentarios:

Publicar un comentario