viernes, 19 de junio de 2015

DEPORTIVAS

NATACIÓN 

CAMPEONATO NACIONAL HISTÓRICO PARA G.E.V.P.

Escribe: ERIC GANDOLFO - Entrenador del Equipo de Natación de G.E.V.P.


En las imponentes instalaciones del Complejo Panamericano del EMDER, ubicado en la Ciudad de Mar del Plata, se desarrolló el esperado campeonato nacional de natación para las categorías cadetes y juveniles. El mismo tuvo lugar entre los días 11 y 14 de junio del corriente año y se realizó en un total de 8 jornadas de competencias.
En el torneo participaron 153 instituciones de todo el país y una cantidad de 830 nadadores que le dieron un marco espectacular al evento, mostrando también un alto nivel de competencia en cada una de las pruebas disputadas.
La delegación de G.E.V.P. estuvo integrada por los siguientes deportistas: Bárbara Ledesma, Fiamma Aldana, Belén Trillo, Yamila López, Tamara Solé, Francisco Ferrari, Bautista Calvi, Sofía Pereyra, Olivia Katz, Andrés Etchart, Faustino Escudero, Juan Manuel Barrio, Facundo Vuoso y  Brenda Solé. Los acompañantes de la delegación fueron: la Sra. María Adducci y la Srta. Ayelen Arancibia. Entrenadores: la Prof. Laura Orejas y el Lic. Eric Gandolfo. 

Los nadadores parquenses tuvieron un desempeño histórico a lo largo de todo el torneo. Disputaron cada una de las pruebas como si fuera la última y dejaron el máximo esfuerzo en cada una de sus brazadas. 
Se obtuvieron un total de 9 medallas en las pruebas individuales, que estuvieron a cargo de los siguientes deportistas: Faustino Escudero (subcampeón en 200  mariposa y tercero en 100 mariposa); Francisco Ferrari (subcampeón en 200 libre); Bárbara Ledesma (subcampeona en 100 mariposa); Brenda Solé (tercera en 100 mariposa, 200 mariposa y en 400 combinado); Andrés Etchart (tercero en 200 mariposa) y Bautista Calvi (tercero en 100 pecho). A su vez, fue muy buena la actuación de todos los equipos de relevos del club, logrando el rendimiento más alto los varones juveniles. Porque se consagraron subcampeones en la posta 4 x 100 mts. combinada (integrada por Ferrari, Calvi, Escudero y Etchart) y terceros en la posta 4 x 100 mts. libre (integrada por Escudero, Ferrari, Barrio y Etchart). 
Nuestros representantes establecieron un nuevo récord en los campeonatos nacionales para nuestra institución, ya que es la primera vez que 6 nadadores diferentes obtienen una medalla de campeonato en una prueba individual, en el mismo torneo nacional.
Como si todo esto fuera poco, en el final del evento se dieron a conocer los clubes más destacados a lo largo de todo el campeonato nacional. Este equipo de natación, que nos tiene acostumbrados a estar entre los mejores del país, pudo conseguir por primera vez en toda su historia, el TERCER puesto en la categoría JUVENILES (sumados mujeres y varones) en la sumatoria total de puntos por clubes, entre 153 instituciones participantes. La delegación de G.E.V.P. recibió una COPA por haber alcanzado tan importante mérito que se paseó por las manos de todos los nadadores del club y que fue objeto de la mayor parte de las fotos para poder recordar en el tiempo tan importante hazaña en suelo marplatense, con tan sólo 10 nadadores juveniles del club. Lo que deja bien en claro con la excelencia que han competido nuestros atletas y con la pasión que han defendido los colores de su querida institución.

Y como frutilla de la torta, G.E.V.P. se ubicó en el NOVENO puesto entre todos los clubes participantes, por sumatoria de puntos entre todas las categorías y de esta forma pudo obtener nuevamente este lugar de privilegio de estar entre los 10 mejores clubes de la Argentina.
A lo largo de todo el evento y más aún cuando se confirmaron los resultados finales, la fiesta parquense fue interminable. Banderas, trompetas, carteles y canciones que nunca dejaron de sonar y acompañaron a cada gorro parquense que se sumergió en la piscina del EMDER. Los HITS que más se escucharon en la tribuna de G.E.V.P. fueron: “Señores yo soy de Parque desde la cuna…”, “Y dale y dale y dale Parque dale…”, Parque está? Sí, está!, entonces…”, “Esta campaña volveremos a estar contigo…”, entre tantos otros. El equipo del club no solamente demostró porque es uno de los mejores equipos del país, sino también llenó su tribuna de un colorido envidiable, donde todos los nadadores fueron alentados incondicionalmente durante el nacional. Esa tribuna expresó la impresionante unión  reinante entre los integrantes de este equipo y la enorme amistad que atesoran entre ellos.
Es muy importante también destacar, el compañerismo y el FAIR PLAY a la hora de competir de toda nuestra delegación, durante su estadía en “LA FELÍZ”. 

ES HISTÓRICO PARA NUESTRO CLUB LO QUE HAN CONSEGUIDO! 
ESTAMOS TODOS ORGULLOSOS DE SU PARTICIPACIÓN Y DE LOS FANTÁSTICOS LOGROS OBTENIDOS!!!

FELICITACIONES A TODOS Y VAMOS POR MÁS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario