lunes, 3 de noviembre de 2014

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

AMPLIANDO VISIONES

FAMILIAS AL DERECHO EN NUEVA YORK

Escribe: Dra. NORMA TOLEDO TORRES

Gentileza: FAMILIAS AL DERECHO


Dra. Norma Toledo Torres en Nueva York - U.S.A.
FAMILIAS AL DERECHO, estuvo en la CORTE DE FAMILIA DEL CONDADO DE NUEVA YORK (Manhattan,  EEUU) , presenciando un juicio sobre régimen de visitas o encuentros entre una madre y su hija. A pesar de la investidura de la JUEZA, las partes pudieron expresarse en forma relajada sobre sus puntos de vista y explicaciones sobre la cuestión que se ventilaba, punto por punto y en forma concreta. También observamos que la intervención del magistrado orientaba al acuerdo consensuado y que cada “bajada de martillo”, luego de interrogar a las partes, significaba para todos “UN COMPROMISO A CUMPLIR”, el cual se hallaba seguido de la información sobre las multas y sanciones  que el incumplimiento significaba.  
A su vez FAMILIAS AL DERECHO, se acercó a las autoridades explicando los principios que ponen vida a nuestro espacio, el cual fue recepcionado favorablemente quedando en contacto con las mismas. 
Por último, tomamos conocimiento sobre los mecanismos necesarios para el inicio de los trámites relacionados con derecho de familia y las distintas formas que llevan adelante en lo que hace a PREVENCIÓN, no sólo de los conflictos propiamente dichos sino de sus consecuencias, tales como la delincuencia juvenil, etc.
Semejante experiencia nos ayudó a repensar y tomar lo adaptable a nuestra sociedad para mejorar y poder afirmar una vez más que:
UNA CONVIVENCIA MEJOR ES POSIBLE. 

Consultas: Av. Nazca 3103 - C.A.B.A.
011 15 5105 9428

No hay comentarios:

Publicar un comentario