martes, 29 de julio de 2014

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD
OZONOTERAPIA PARA COMBATIR LA ARTROSIS
Escribe: Dra. PAULA KAMPELMACHER - MN127061  MP451103

Hace unos años la artrosis era patrimonio de la tercera edad, considerada una enfermedad crónica, producida por deterioro del cartílago articular siendo un fenómeno degenerativo que tiene algunos factores que la predisponen, como el tipo de trabajo que realizaron, esfuerzos con sobrecargas, etc. Hoy en día se observa esta enfermedad también alrededor de los 40 años ya no dependiendo de la edad ni del deterioro biológico, sino que aparecen nueva causas que aceleran el proceso como es la mala o incorrecta práctica del deporte yel sobre esfuerzo al que se someten algunas articulaciones.
La artrosis es una enfermedad crónica, dura años y empeora con el tiempo si no se trata.

Tratamiento
Apunta a mejorar la calidad de vida quitando el dolor y contrarrestando el efecto degenerativo que esta enfermedad tiene sobre las articulaciones. Permite la reinserción en las actividades cotidianas 

Ozonoterapia en la artrosis
El tratamiento con Ozono es mínimamente invasivo, se trata en consultorio y es efectiva en la Artrosis, reemplazando a los antiinflamatorios, corticoides, drogas que son de acción momentánea y con efectos adversos.
El procedimiento consta de infiltraciones intraarticulares y periarticulares, con agujas de pequeño calibre, habitualmente indoloro, no presentando efectos colaterales.
El Ozono tiene propiedades analgésicas, modulador del proceso inflamatorio, lo que hace que al cabo de 3 sesiones suelan verse los beneficios y, en muchos casos, el efecto analgésico puede estar presente en la primera sesión.
Otro efecto, es que mejora la circulación por vasodilatación y junto al mejoramiento del transporte del oxígeno, los tejidos son mejor irrigados favoreciendo la regeneración y mejor nutrición del cartílago afectado, logrando una mejoría de la sintomatología en forma duradera, con mayor movilidad articular (rara vez más de un ciclo de 10 sesiones). El tratamiento oscila entre 6 y 10 sesiones.
El Ozono se absorbe desde la articulación al resto del cuerpo, difundiéndose en forma rápida, activando vías metabólicas, estimulando el efecto antioxidante, desapareciendo el cansancio, con una sensación de bienestar general.

Consultorio: Av Beiró 4775 7ºB  
2059-6255 45682231  155473-8301

No hay comentarios:

Publicar un comentario