sábado, 15 de marzo de 2014

EL PADRE ALEJANDRO BENNA FINALIZÓ SU CICLO PASTORAL EN LA PARROQUIA SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN

Después de 17 años de permanencia en un cargo que le permitió guiar a la feligresía de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín de Villa del Parque, el Padre Alejandro Benna concluyó una etapa que quedará en los corazones de quienes lo conocieron  y en la memoria viva de un barrio en el que su misión no pasó desapercibida.

El Padre Alejandro llegó a la parroquia de la mano del Pbro. Eduardo Ridano. Trabajó junto a él y supo doblegar el dolor que le provocó la desaparición física de aquel para ponerse al frente de la comunidad y cumplir su labor pastoral. Dueño de una firme personalidad, eligió ejercer su paternidad con su propia impronta y un estilo personal, pero con la humildad de quienes son capaces de construir codo a codo con cada uno y con todos los miembros de la Iglesia, superando cualquier diferencia merced a la firme convicción de ser fiel a su vocación y a la misión que Dios le encomendó.
Con esa misma fe hoy parte de esta comunidad para continuar con alegría y tesón su tarea pastoral en un destino al que se siente llamado por Dios y en el que considera debe seguir ejerciendo su ministerio, como es la diócesis de Lomas de Zamora y en particular la localidad de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, donde hay múltiples carencias y necesidades.
En su última homilía se dirigió a los fieles diciendo… “El tiempo de la cuaresma es un llamado que Dios nos hace a que nuestra felicidad sea más grande y cada uno elija que camino sigue para ser feliz. Nosotros los cristianos creemos que el único camino que nos lleva a la felicidad es la fe y la fuerza de la esperanza, es la fuerza del amor a Dios, a nosotros y a los demás…
“Cada uno tiene que ser fiel a esa vocación y a esa misión…
Y luego continuó...
“No me voy con ningún laurel. Juan Pablo nos decía que la Iglesia después de 2000 años está lejos de haber cumplido su misión, la mitad del mundo no conoce a Jesucristo…
“Yo me voy de Villa del Parque sabiendo que Villa del Parque no está enamorada de Jesucristo. No lo digo para que piensen que me voy mal, me voy bien (…) muchos están locamente enamorados pero muchos no y por ello siento que no me voy con ningún laurel…
“Puse muchas ganas, le puse pilas, puse el oído pero el objetivo no fue alcanzado. Pero Dios es misericordioso…
“Yo los quiero animar a que este año en la misión sigan trabajando con vehemencia. Podremos descansar no sólo cuando Villa del Parque esté enamorada de Jesucristo sino cuando la humanidad entera lo haga".
En otra parte de su mensaje destacó… “Me voy feliz porque el obispo les manó un verdadero Padre que es “Lalo”. Acéptenlo, quiéranlo como lo hicieron conmigo… Él no me viene a reemplazar porque todos somos distintos. Viene a hacer de padre de la comunidad. Yo les estoy agradecido porque me ayudaron a crecer mucho. Me voy feliz porque me hicieron sentir padre de la comunidad…
Y finalizó diciendo… “Me voy hasta sin melancolía, con la tristeza lógica por el cariño que les tengo pero me voy con una paz y una alegría enorme de haber podido acompañar la vida, la fe, la esperanza de esta comunidad y agradecido a Dios y a todos ustedes. Sepan que en cada eucaristía estarán cada uno de ustedes. Me voy pidiéndoles que recen por mi, pidiéndoles perdón si alguna vez les fallé en algo y encomendándoles que recen por las vocaciones. Gracias de corazón a todos y Gloria a Dios”.

Un cerrado y prolongado aplauso de una desbordante misa colmada de fieles fue la clausura de un ciclo inolvidable en la historia de la Parroquia, del colegio San José  y de toda una comunidad que sinceramente lo va a extrañar.Gracias por todo Padre. Hasta pronto. Que Dios ilumine su camino.

ASUNCIÓN DEL NUEVO PÁRROCO
El domingo 16 de marzo en la Misa de las 19 horas asumirá como párroco el Pbro Eduardo Javier Lopardo , para todos "Lalo" (como le gusta que lo llamen),  c con la presencia del Obispo de la Vicaría de Devoto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario