martes, 25 de marzo de 2014

COMUNA 11

VILLA DEL PARQUE
RECLAMOS VECINALES
Veredas rotas, basura, falta de poda... y la lista sigue

La crisis energética vivida en diciembre, enero y parte de febrero dejó consecuencias en la vía pública que hoy sufren los vecinos al transitar las calles. Los múltiples parches realizados por las empresas distribuidoras  dejaron montículos de tierra y veredas rotas por doquier, sin siquiera la debida protección, lo cual pone al transeúnte en riesgo cierto de lesionarse.
Un ejemplo de lo dicho sucede en avenida Beiró. Desde hace 2 meses el señor  Edgardo Bado, un frentista ubicado a la altura del 3200, en un extenso mail nos manifiesta que viene haciendo reclamo tras reclamo desde hace 2 meses y nadie le presta mayor atención. Comenzó, como corresponde, reclamando a la empresa EDESUR para que cerque el sector reparado hasta tanto vuelvan a embaldosar. La falta de respuesta lo llevó a apelar al ENRE, al 147 (Reclamos - Gobierno de la Ciudad) y al 103 (Defensa Civil), repartición esta última que después de varios días de insistir envió una cuadrilla para colocar un caballete que no cumplía ninguna función positiva, era  un obstáculo más. Conclusión: el vecino debió por su cuenta y orden vallar el área para evitar accidentes. Al cierre de esta edición el lugar seguía igual.

Otros hechos que denuncia el mismo vecino:
- Hace 7 años solicita el desramado del arbolado público. A la altura donde él tiene su comercio los árboles llegan a los 25 metros de altura, hecho que genera oscuridad durante la noche ya que las luminarias quedan totalmente tapadas por la frondosidad de estos ejemplares. Si bien en febrero concurrió una cuadrilla, sólo sacó una rama del árbol que corresponde a su vereda, rama que quedó tirada allí durante varios días. El resultado: todo sigue igual.
- La indignación de este vecino no es menor cuando ve las farolas de las aceras de Cuenca (entre el 3300 y el 3500) sistemáticamente prendidas de día y apagadas de noche o directamente prendidas las 24 hs.
- Por último, el señor Bado señala que a mediados de febrero 5 inspectores recorrieron Beiró labrando actas por canteros que rodean los árboles de alineación, según le explicaron estas construcciones están prohibidas por ley. A este vecino le llama poderosamente la atención que estas autoridades comunales estén tan prestas a hacer cumplir la ley a los vecinos pero al mismo tiempo “miran para otro lado” sobre lo que está ocurriendo en la calle Cuenca: desde hace meses el Gobierno de la Ciudad dejó inconclusa la “puesta en valor” de las aceras de la principal arteria comercial del barrio (entre el 3000 y el 2700). Tramo que se ha convertido en una carrera de obstáculos gracias a los sucesivos agujeros, pozos y baldosas desniveladas que ocupan casi el 50% de la vereda, constituyendo una verdadera amenaza para todos los que por allí caminan. Ahora bien, cuando la obra esté terminada (no sabemos cuando) todos esos espacios estarán ocupados por bancos, luminarias, canteros, tótems informativos, papeleros y bicicleteros. Muy lindo todo... pero por dónde caminan los vecinos???... A todo esto se suman los manteros que hacen un gran aporte para que el centro comercial sea un verdadero caos!!!
- Ni que hablar del mal manejo de la basura sobre el centro comercial: contenedores repletos casi las 24 hs , que además ubican y acumulan frente a importantes casas de comidas rápidas, amontonando hasta de a tres juntos, verdaderos focos de contaminación.

Si uno fuera mal pensado, creería que esto lo hace algún adversario para desmotivar a los visitantes a venir a Villa del Parque, uno de los centros comerciales más lindos y más completos de nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. Marcos Sastre al 2600 hace 5 años venimos reclamando la remoción de un tronco de arbol ya seco que tiene tres metros de altura. Ya no sabemos a quién más reclamar. El tronco ya empezó a desgranarse , señal de que en cualquier momento se caerá y producirá algun accidente. Sin palabras.

    ResponderEliminar