domingo, 23 de febrero de 2014

COMUNA 11

VILLA DEL PARQUE
LOS VECINOS APORTARON IDEAS AL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL PATIO RECREATIVO “JARDÍN DE VILLA DEL PARQUE”

El viernes 21 de febrero, a las 18 hs autoridades de la Comuna 11 encabezadas por el Presidente de la Junta Comunal, señor Carlos Guzzini y funcionarios del Gobierno de la Ciudad presentaron a los vecinos un anteproyecto para la remodelación del Patio Recreativo “Jardín de Villa del Parque” ubicado en la calle Santo Tomé 3460 con salida por Arregui 3455.
El mismo fue explicado por el arquitecto Sebastían Sangre, quien a su vez escuchó la opinión y aportes que los vecinos quisieran hacer sobre el mismo.

Vista aérea del proyecto
Con el apoyo de renders  desplegados en una pantalla e impresos, Sangre detalló a los presentes la futura obra, que busca recuperar el espacio reemplazando gran parte de la superficie cementada que hoy posee por más áreas verdes, pisos de goma para que los niños pequeños no se lastimen y un camino central. También incluirá la remodelación total de la cancha de bochas con un sistema de amortiguación para evitar que los impactos del juego molesten a los vecinos linderos, nuevos juegos inclusivos para niños, área para jóvenes, rincón de cumpleaños, remozado del espacio de las araucarias, de las entradas principales y del área de descanso. Se pondrán más luminarias, nuevos bicicleteros, bebederos y tachos de basura. Se construirá un depósito y se dotará al lugar de baños públicos, de los que hoy no dispone.

A su turno, los vecinos que dieron el visto bueno al proyecto en general, en particular solicitaron:
- La colocación de un mástil para izar la bandera nacional.
- Que las luminarias sean alimentadas por paneles solares (ambientalmente sustentables) o en su defecto con iluminación led que son de muy bajo consumo y son las que actualmente se están colocando en toda la ciudad.
- Que el sector de jóvenes incluya una cancha cerrada con alambre perimetral para usos múltiples en la que también los chicos puedan jugar a la pelota y de ese modo no invadan el resto del paseo con esta actividad.
- Ante el pedido de los vecinos de un sector para andar en bicicletas y Rollers, la cronista de AQUÍ VILLA DEL PARQUE sugirió realizar un circuito circunvalando el predio que contemple las señales viales. Así, los chicos podrían disfrutar del espacio recreativo  realizando al mismo tiempo Educación Vial. La infraestructura permitiría que los jardines y niños de escuelas primarias pudieran concurrir en horario escolar a tomar clases de las normas viales.
Más allá de los aportes, los presentes insistieron en la necesidad de colocar un guardían que se encargue de la apertura, cierre y cuidado del mismo fundamentalmente en horas del mediodía, primeras horas de la tarde, y al anochecer hasta su cierre, momentos en los que la merma de las familias, transforma al lugar en un sitio inseguro. Hay que destacar que desde hace muchos años esta cuestión está siendo cubierta gracias  a la gestión voluntaria de algunos vecinos que abren y cierran diariamente, y también se ocupan del cuidado y forestación del paseo.
El arquitecto se comprometió a incluir en el proyecto las sugerencias vecinales y en aproximadamente un mes se concretaría una nueva reunión del mismo tenor para mostrar la idea definitiva. Las obra comenzaría en los meses subsiguientes y estaría concluida antes de fin de año.
Estuvo presente en este encuentro la Comunera Paula Resels (PSA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario