jueves, 9 de enero de 2014

COMUNA 11

COMUNICADO DE PRENSA
ACCIONES DE LA JUNTA COMUNAL EN LA CRISIS ENERGÉTICA

El presidente de la Junta Comunal Carlos Guzzini, hizo llegar a nuestra redacción un comunicado en el cual indica acciones que han llevado a cabo desde la comuna para paliar los efectos que los prolongados cortes de luz tienen sobre la población.
Así, informa que “La tarea fundamental consistió en asistir a los vecinos en todo lo que nos fuera posible, ya que el tema de fondo, que consistía en restablecer la energía eléctrica, no estaba a nuestro alcance.”
En el detalle especifican que entre el 27 y 31 de diciembre realizaron las siguientes acciones:
- Dispusieron de un generador en el comedor Juntos Somos Más y otro en la calle Biarritz 2600 para una familia con una hija que padece esclerosis múltiple.
-  Entregaron 12.175 bidones de agua (de 5 o 6 litros), entre el 27 y el 31 de diciembre
-  Cargaron celulares y luces de emergencia.
-  Atendieron a 110 personas que se acercaron a solicitar ayuda a la comuna.

En el mismo comunicado se informa que la Junta Comunal cursó una nota a EDESUR S.A. con copia al ENRE solicitando entre otros:
a) Que un plazo perentorio de 72 horas informe a la Junta Comunal 11 sobre la situación actual, medias tendientes, obras necesarias o plan de inversión, que permitan asegurar el suministro eléctrico en el ámbito de la Comuna 11 y de esta manera evitar otra crisis en el corto plazo ante la ola de calor extremo.
b) Que satisfaga toda demanda de suministro de servicio público en el área, atendiendo todo nuevo requerimiento ya se trate de un aumento de capacidad de suministro o de una nueva solicitud de servicio, conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión.
c) Que se efectúe el debido resarcimiento económico a todos los clientes damnificados pertenecientes a la Comuna 11, pero mejorando el servicio.
d) Que en su caso, se designe una audiencia a los fines de evacuar las dudas que puedan corresponder.
e) Hacemos expresa reserva de nuestros derechos.
Esta nota fue firmada por los juntistas Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitía, Paula Resels y Graciela Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario