domingo, 17 de noviembre de 2013

SERVICIOS PÚBLICOS

ENERGÍA ELÉCTRICA
Cortes reiterados en Villa del Parque

Atribuir a las altas o muy bajas temperaturas que producen un mayor consumo de electricidad debido al uso generalizado de aires acondicionados (frío-calor) y como consecuencia de ello se generan los cortes reiterados de suministro eléctrico parece no tener suficiente asidero.
En Villa del Parque durante el invierno y en estos meses primaverales se suceden cortes reiterados en distintas áreas, habiendo algunas zonas más críticas que otras, en especial los reclamos se hacen sentir a la altura de Cuenca y Nogoyá, Cuenca y Beirón como uno de los focos más afectados, así lo indican muchos de los damnificados.
Por supuesto esto no parece ser un tema puntual de esta zona ya que según registran diferentes asociaciones de consumidores, las deficiencias en el suministro de electricidad se extiende por toda la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Dónde, cómo y qué reclamar.
1º) Llamar a la empresa distribuidora
Edenor: Capital Federal 0800-666-4002 o 4555-9600. (www.edenor.com.ar).
Edesur : 0800-333-3787 (www.edesur.com.ar) .

2º) Si no hay respuesta, se debe intentar con el ENRE.
ENRE: 0800-333-3000, lunes a viernes de 9 a 18. (www.enre.gov.ar)
3º) También se puede reclamar al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios: 4390.9500

4º) Oficina de EDESUR ubicada en Av. Lacarra y Av. Juan B. Alberdi para que los usuarios reclamen por los reiterados cortes en el suministro, sus consecuencias y exigir soluciones. Los teléfonos del Jefe de Area, Sr. Francisco Laface son: 4671-5606/9898, internos 306, 223 y 345.

Es muy importante al momento de hacer el reclamo, solicitar el Nº DE TRÁMITE, porque si el suministro eléctrico vuelve con un pico de alta o baja tensión puede dañar aparatos eléctricos sobre los cuales el usuario tiene derecho a pedir una indemnización (según consta en los contratos de concesión). 
Para ello se debe acudir a las distribuidoras, con tres presupuestos de reparación. 
No es fácil comunicarse con los números de atención al cliente de las empresas. Si esto le sucede, el usuario puede acudir a diferentes asociaciones de consumidores que podrán ayudarlo en canalizar el pedido.
Además, a partir de la sanción de la ley de Defensa del Consumidor, se puede pedir una indemnización si hubo pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieran la cadena de frío. Estas denuncias se deben realizar en las dependencias de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Si la resolución no es favorable al consumidor hay que recurrir al ENRE.

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