lunes, 29 de julio de 2013

INSTITUCIONALES

CENTENARIO Y FIESTAS PATRONALES
PARROQUIA SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN


Con gran júbilo de toda la feligresía, el viernes 26 de julio se llevaron a cabo los actos centrales de las fiestas patronales al cumplirse los 100 años de la Parroquia, en memoria de Ana y Joaquín, abuelos de Jesús.
 
A las 18,30 se inició la  Procesión con las imágenes de los santos patronos, Ana y Joaquín, por las calles de nuestro barrio, partiendo de la Virgen Niña -plaza Aristóbulo del Valle, en Cuenca y Baigorria, hasta llegar a la Iglesia donde participó la Banda de la Gendarmería Nacional iniciando su presentación con el Himno Nacional Argentino, luego  canciones patrias y terminó a “toda orquesta” con temas populares que motivaron a bailar a muchos de los vecinos presentes.
Como corolario final del acto en la calle, se lanzaron fuegos artificiales.
A continuación tuvo lugar la Misa que iba a ser presidida por SER Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, pero debido a su viaje a Brasil para estar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, la misma fue dada por Monseñor Joaquín Sucunza.

Al comenzar el solemne acto se leyó la Resolución mediante la cual la parroquia pasó a estar bajo la advocación de Santa Ana y San Joaquín.
Se explicó a los fieles que el cambio obedeció a un pedido expreso de la propia comunidad parroquial encabezada por el presbítero Alejandro Pablo Benna, fundamentado en los cambios producidos a partir del Concilio donde se unificaron las fechas de la celebración del día de los abuelos.
Por ello, en el marco de los preparativos de las fiestas por el centenario de la parroquia se solicitó al arzobispo de Buenos Aires, en aquel entonces el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, que la parroquia pasara a estar bajo la advocación de Santa Ana y San Joaquín. Pedido que fue aprobado y por eso desde el pasado 26 de julio lleva el nombre de los abuelos de Jesús.
 
Monseñor Joaquín Sucunza centró su homilía en la importancia que tiene que cada uno de nosotros descubramos nuestra verdadera misión y el sentido de nuestra vida. Para ello es primordial estar atentos, con los ojos y oídos bien abiertos para seguir el camino de Jesús. Remarcó el valor primordial de la familia en nuestra existencia y desarrollo personal.
Al referirse a las palabras pronunciadas por Francisco en la Jornadas Mundiales de la Juventud, cuando dijo que la Iglesia debe estar en la calle y “hacer lío”, expresó que hay que interpretar el sentido que el Papa le dio a estas ideas.  Francisco nos está pidiendo a la iglesia que conformamos todos los fieles que salgamos con fe y alegría de los claustros,  y estemos efectiva y realmente al lado de los más necesitados; y que ello lo hagamos con alegría y felicidad, aprovechando y disfrutando de  todas las potencialidades y posibilidades que nos da el mundo moderno sin por ello flaquear ante lo mundano.

La parroquia está en la calle Pedro Lozano 3167, C.A.B.A.
Teléfono: (011) 4501-0723,
Sitio web: www.psantaana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario