domingo, 14 de julio de 2013

CULTURALES

CURSO DE CINE EN VILLA DEL PARQUE
Para ver, analizar y debatir CINE

 

Siempre en su estudio de la calle Tinogasta, el Lic. Jorge Gallo (sociólogo y realizador) comienza este martes 16 de julio la segunda parte del exitoso Curso de Cine “25 años de cine clásico”. Esos grandes títulos del cine universal que nos deslumbraron años atrás o que tantas veces oímos hablar, ahora presentados desde una perspectiva que privilegiará tanto el análisis como la emoción.
Iniciando el recorrido temporal desde 1940 con films de los grandes estudios estadounidenses (Las uvas de la ira, Rebecca), el cine negro (Laura, La dama de Shangai) y el western (A la hora señalada), para luego abordar el cine europeo de post-guerra y los años 50 (La sed de Bergman, El jeque blanco de Fellini, El salario del miedo de Henri-Georges Clouzot) y posteriormente los nuevos cines de los 60, (Nouvelle Vague con “Sin aliento” de Godard o “Hiroshima mon amour” de Resnais) y además, Polanski, Kubrick, Favio. 
Jorge Gallo transitará ese período del séptimo arte caracterizado por la transición del cine clásico al cine moderno abordando las películas desde el análisis del contexto social e histórico de la época tanto como sus aspectos temáticos, narrativos y técnicos.
No es necesario tener conocimientos previos específicos sobre cine, solo amor por las películas y un interés en indagar, con mayor profundidad, films que siempre atesoran algo más por descubrir. La inscripción permanece abierta durante todo el año.
Desde hace 10 años Jorge Gallo vincula su formación teórica en sociología con su experiencia cinematográfica, la que le ha deparado importantes gratificaciones (premiaciones internacionales en Festivales de Cine en Cuba) y reconocimientos en el ámbito local (Festivales de Mar del Plata y de Tandil). Un acercamiento inicial a sus cursos es posible visitando su sitio web www.jorgegallo.com.ar; también recibirás información y asesoramiento escribiendo ajorgegallo@jorgegallo.com.ar o llamando al 4504-5921 o 15-6643-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario