jueves, 11 de abril de 2013

REUNIÓN CON AUTORIDADES

Comunicado de Prensa
INSEGURIDAD, INUNDACIONES Y FALTA DE LUZ

 

El Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º (PFA) convocó a los comuneros de las comunas 11, 12 y 15 y a miembros de los Consejos Consultivos de las respectivas jurisdicciones, conjuntamente con vecinos y comerciantes de los barrios de Villa Pueyrredón, Villa del Parque, Agronomía y Talar a a una reunión especial que se realizó el día 8 de abril de 2013 en su sede de la calle Nazca 4254, con la presencia de sus titulares, Comisaria Susana Aveni y subcomisario Sergio Terán, del presidente del Consejo Sr. José cesar Rodriguez Nanni y el representante del Ministerio de Seguridad de la Nación Sr. Bernardo Carnelli coordinador de las Mesas de Trabajo de la zona. Se trató la problemática surgida por las inundaciones capitalinas y fundamentalmente la falta de luz que ha privado de energía a miles de usuarios con serios perjuicios en materia de salud, económicos, psicológicos y colaterales de impredecible pronóstico y evaluaciones. Fue amplio el debate y se insistió en la falta de prevención y proyectos concretos por parte del Estado con ejecución precaria que permite pronosticar consecuencias imponderables ante nuevas alteraciones climáticas.
El Consejo acompañó documentación insistiendo en utilizar los teléfonos celulares en actividad para advertir con antelación situaciones de riesgo, instrucciones ante siniestros, catástrofes o zonas de riesgo, como una metodología de promover defensas positivas para la inseguridad en toda su dimensión, acotó que se debe activar una Red de Redes.
Se destacó la actuación de la Policía Federal y a la Comisaría 47º particularmente, por su operatoria durante la emergencia, volcando su personal a la calle, ayudando a siniestrados, cubriendo paradas extras por desactivación de semáforos y patrullas en zonas de oscuridad absoluta, atendiendo deferentemente a consultas o llamados de auxilio. Los convocados estimaron que estas crisis evidencian que se deben evaluar y solucionar las causas con urgencia y no lamentar efectos previsibles y a veces irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario