"FICCIONES GLAUX"
Un volumen íntegramente escrito, ilustrado y producido por la comunidad Glaux
El 11 de diciembre se realizó en instalaciones de la sede del nivel medio del Instituto Glaux (Av. Nazca 3330 – C.A.B.A.) la presentación del libro FICCIONES GLAUX.
Estuvieron presentes los autores, ilustradores y todos aquellos que formaron parte del libro. Tras unas breves palabras de la profesora Mariana Márquez, hubo un momento musical a cargo del duo de folklore formado por Pablo Doreste (ex alumno de la escuela) y Federico Justo quienes interpretaron, entre otros, temas de su autoría.
Luego, hicieron uso de la palabra, representantes de la Red de ex alumnos, la profesora Silvana Sagripanti y las directoras generales Vilma Intagliata y Marta Rozenberg, quienes se mostraron emocionadas y muy contentas por la concreción de este proyecto.
Finalmente, uno a uno los autores leyeron al público algunos pasajes de sus obras. Ellos son: Gonzalo Freijedo, Ana Laura Revale, Luciana De Marco, Antonella Sottosanto, Tatiana Malvicino, Graciela Tubino, Leopoldo Lage, Ana Laura Cleiman, Mariano Sanahuja, Matías Rozenberg, Agustín Satorre, Mariela Mazzú, Luciano Pozzi, Agustín Aleo, Lucía Pezzolo, Beatriz Pattacini, Ángel Tabullo, Martín Penalva, Agustina Stout, Sebastián Di Gangi, Juan José Mengani, Yamila Martínez.
La idea de publicar un libro de cuentos, poesías y relatos surgió en la Red de ex alumnos Glaux, quienes acercaron el proyecto al colegio.
Poco después la propuesta fue tomando cuerpo y se transformó en una idea-fuerza que sumado a diferentes aportes que la fueron nutriendo aún más, logró convertirse en una obra comunitaria capaz de aunar en su seno diferentes expresiones artísticas y creativas, distintos talentos y un arduo trabajo de producción, corrección y edición por parte de ex alumnos, alumnos, docentes y padres, que supieron ejercer sus roles y responsabilidades desde una visión de equipo. Por supuesto, el proyecto contó desde un principio con el auspicio y respaldo de las autoridades, quienes a través de la Fundación Glaux participaron en forma activa y facilitaron los espacios fuera del horario escolar.
Quizás las palabras que Lito Vitale vertió en uno de los pasajes del prólogo sean la mejor síntesis de lo que este libro significa: “Como sabemos, la ficción, la poesía y los juegos del lenguaje en general son herramientas poderosas para los jóvenes, pues no sólo permiten conocer lo dado, sino también lanzarse a imaginar lo posible, lo que puede ser, lo que queremos que sea de aquí en más. Y si esas herramientas se combinan, además, con las ganas y la participación de personas de diferentes edades y oficios, que trabajan en pos de un proyecto común en el horizonte, los resultados serán siempre prometedores”.
Estuvieron presentes los autores, ilustradores y todos aquellos que formaron parte del libro. Tras unas breves palabras de la profesora Mariana Márquez, hubo un momento musical a cargo del duo de folklore formado por Pablo Doreste (ex alumno de la escuela) y Federico Justo quienes interpretaron, entre otros, temas de su autoría.
Luego, hicieron uso de la palabra, representantes de la Red de ex alumnos, la profesora Silvana Sagripanti y las directoras generales Vilma Intagliata y Marta Rozenberg, quienes se mostraron emocionadas y muy contentas por la concreción de este proyecto.
Finalmente, uno a uno los autores leyeron al público algunos pasajes de sus obras. Ellos son: Gonzalo Freijedo, Ana Laura Revale, Luciana De Marco, Antonella Sottosanto, Tatiana Malvicino, Graciela Tubino, Leopoldo Lage, Ana Laura Cleiman, Mariano Sanahuja, Matías Rozenberg, Agustín Satorre, Mariela Mazzú, Luciano Pozzi, Agustín Aleo, Lucía Pezzolo, Beatriz Pattacini, Ángel Tabullo, Martín Penalva, Agustina Stout, Sebastián Di Gangi, Juan José Mengani, Yamila Martínez.
La idea de publicar un libro de cuentos, poesías y relatos surgió en la Red de ex alumnos Glaux, quienes acercaron el proyecto al colegio.
Poco después la propuesta fue tomando cuerpo y se transformó en una idea-fuerza que sumado a diferentes aportes que la fueron nutriendo aún más, logró convertirse en una obra comunitaria capaz de aunar en su seno diferentes expresiones artísticas y creativas, distintos talentos y un arduo trabajo de producción, corrección y edición por parte de ex alumnos, alumnos, docentes y padres, que supieron ejercer sus roles y responsabilidades desde una visión de equipo. Por supuesto, el proyecto contó desde un principio con el auspicio y respaldo de las autoridades, quienes a través de la Fundación Glaux participaron en forma activa y facilitaron los espacios fuera del horario escolar.
Quizás las palabras que Lito Vitale vertió en uno de los pasajes del prólogo sean la mejor síntesis de lo que este libro significa: “Como sabemos, la ficción, la poesía y los juegos del lenguaje en general son herramientas poderosas para los jóvenes, pues no sólo permiten conocer lo dado, sino también lanzarse a imaginar lo posible, lo que puede ser, lo que queremos que sea de aquí en más. Y si esas herramientas se combinan, además, con las ganas y la participación de personas de diferentes edades y oficios, que trabajan en pos de un proyecto común en el horizonte, los resultados serán siempre prometedores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario