viernes, 16 de noviembre de 2012

INSTITUCIONALES

Llamado a Audiencias Públicas
ESTÁ EN JUEGO EL DESTINO DE BIENES Y TIERRAS PÚBLICAS


El 11 de diciembre de 2012 a partir de las 11 hs, se llevaran a cabo las Audiencias Públicas por las Leyes aprobadas, en primera lectura, en la polémica sesión del 1º de noviembre donde los bloques del PRO y Frente para la Victoria llevaron adelante la primera parte del acuerdo para destinar tierras y bienes del dominio público a emprendimientos inmobiliarios (Venta del Edificio del Plata. Playas ferroviarias de Liniers, Caballito, Palermo, Almagro y Balvanera. Isla Demarchi. Ex Ciudad Deportiva de Boca. El Borda. El Parque Roca, entre otros) con el argumento de que éstas o los fondos provenientes de la venta de ellas serán destinados a la construcción de vivienda social o en el caso del Edificio del Plata se aplicarán los recursos provenientes de su enajenación a financiar el nuevo centro cívico de la ciudad que se ubicaría en la zona sur.
Estas Audiencias Públicas son una oportunidad de participación para que los vecinos de todas las edades, sexo, barrios u orígenes, expresen su opinión y posición sobre los destinos de estas tierras y bienes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El fondo de la cuestión radica en que si se acepta y convalida esta ley, la ciudad perderá una significativa cantidad de hectáreas de espacios verdes en una ciudad que de por sí tiene un acentuado déficit de m2 de espacios verdes por habitantes.
Téngase en cuenta que una ciudad saludable necesita de 10 a 15 m2 de espacios verdes por habitante, según recomienda  la Organización  Mundial de  la Salud. La Ciudad  de Buenos Aires cuenta apenas con 1,8 m2 por habitante. Y mientras  la Capital Federal  tiene una densidad poblacional promedio de 13.600 habitantes por Km2, en  la Argentina  la densidad promedio es de 17 habitantes por Km2.
A ello se suma que el cambio de destino de las tierras se orientará a la construcción de más viviendas, sobre un tejido urbano que comienza a resentirse seriamente en la calidad de sus servicios (energía eléctrica, gas, cloacas, agua corriente, transporte público) ya no sólo por la ausencia de inversión en infraestructura sino también por la falta de los mantenimientos mínimos y necesarios, indispensables para que sigan funcionando dentro de los parámetros de seguridad.
Hagamos oír nuestra voz. Para participar, se puede realizar la inscripción on-line desde el 12 de noviembre a las 15 hs hasta el 6 de diciembre a las 12 hs en http://www.legislatura.gov.ar/audi.php

Las Audiencias Públicas son las siguientes:- Autorízase la venta en subasta pública del inmueble denominado "Edificio del Plata". Expte. Nº 2222-J-2011-Comisión de Presupuesto. El 11-12-12 a las 11 hs. en el Salón Perón, de la Legislatura (Perú 160)
- Destinase a "Centro de transferencia de cargas sur" como actividad principal del distrito de zonificación E4-9 del Código de Planeamiento Urbano. Expte. Nº 2396-J-2011-Comisión de Planeamiento Urbano. El 11-12-12 a las 12 hs. en el Salón Perón, de la Legislatura (Perú 160)
- Incorpórase a los tipos de uso del código de planeamiento urbano a los "Centros de concentración logística". Expte. Nº 1713-D-2012-Comisión de Planeamiento Urbano. El 11-12-12 a las 13 hs. en el Salón Perón, de la Legislatura (Perú 160)
Desaféctase del distrito de Zonificación urbanización futura -UF del código de planeamiento urbano a la manzana 90 sección 38 circunscripción 1 y otros
Expte. Nº 3193-D-2012-Comisión de Planeamiento Urbano. El 11-12-12 a las 14 hs. en el Salón Perón, de la Legislatura (Perú 160)
- Rezonificación de predios desafectados del uso ferroviario de la calle Niceto Vega y otras. Expte. Nº 3194-D-2012-Comisión de Planeamiento Urbano. El 11-12-12 a las 15 hs. en el Salón Perón, de la Legislatura (Perú 160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario