jueves, 20 de septiembre de 2012

SEGURIDAD

ALERTA: ENTRADERAS
Consorcios y vecinos
 
La crónica diaria indica la escalada de robos en domicilios y en particular en edificios de propiedad horizontal y diversas zonas de la ciudad que se ven afectadas por atropellos con graves consecuencias, no solo patrimoniales sino también con muertos y heridos, incluso violaciones, acentuando la violencia a adultos mayores y en distaos horarios, aunque existen días y oportunidades que preponderan como ser, los días festivos y los fines de semana largo, primeras y últimas horas de la tarde, horarios nocturnos, donde aprovechan los servicios de delivery y las entradas a las cocheras.
Las múltiples modalidades del delito que muta y cambia constantemente, obliga a prestar atención de quien entra o transita en el edificio, la colocación de alarmas sonoras o sordas en comunicación directa con la policía, asumir con las autoridades el uso del “botón antipánico” en manos del encargado o de un consorcista responsable y lo fundamental, conocer a sus vecinos, rompiendo el aislamiento que por si mismo encarna peligro.
Hoy la tecnología está a disposición de la ciudadanía, tanto sean las cámaras de seguridad, externas en vía pública o para control interno; las fuerzas de seguridad están siendo dotadas de elementos actualizados como son los patrulleros con cámaras de 360º que les permite visualizar a su paso los distintos planos y giros enlazados a su vez con centrales para facilitar la respuesta inmediata. Pero todo esto requiere una participación activa del vecino, profesional o comerciante. Estos últimos tienen la facilidad de incorporar al verificador de tarjetas, el llamado instantáneo al 911, quiere decir esto, que la comunidad debe cambiar el personalismo nocivo en pos de una construcción solidaria.
Periódicamente las comisarías que cuentan con Consejo de Prevención Comunitaria y Agrupaciones de amigos consecuentes, con reuniones periódicas en estrecha comunión con los funcionarios policiales, son una de las barreras para el delito y la violencia.
La seguridad de nuestras familias está inserta en como actuamos con nuestros vecinos, aislados o unidos. Muchos se conforman con golpear cacerolas, otros se preocupan y con presencia activa defienden sus derechos y se informan directamente.

ULTIMO MOMENTO!: En los últimos días vecinos nos han informado que se están produciendo en forma reiterada asaltos a edificios sobre la avenida Nazca entre el 2600 y 2700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario