sábado, 29 de septiembre de 2012

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

TAI CHI CHUAN
Gimnasia Para la salud
Escribe: Inst. KAREN KREMER


Al realizar la práctica de Tai Chi Chuan el cuerpo y la mente trabajan conjuntamente con movimientos flexibles, lentos, circulares y  suaves. Se equilibra el peso del cuerpo y se regula la  respiración en armonía con los movimientos.
La respiración es de suma importancia en esta disciplina, es nuestra fuente de vitalidad y a través de ella podemos equilibrar nuestro organismo y  nuestras emociones,  una respiración agitada se corresponde con un estado de ánimo ansioso y violento, mientras que una respiración lenta  y profunda es el reflejo de un estado de calma y placidez.
El ritmo, la profundidad y la intensidad en los movimientos respiratorios son manifestaciones de nuestro estado emocional. El incremento progresivo de la cantidad de aire que ingresa a nuestro organismo con cada respiración, mejora la función pulmonar de oxigenación de la sangre  y con  ello se beneficia a todos los tejidos y las células, por lo que aumenta la resistencia corporal,  y disminuye la fatiga,  también se mejoran  los estados de insuficiencia respiratoria, bronquitis crónicas, sinusitis, catarros, alergias, etc. La practica de Tai Chi Chuan exige una respiración  suave, profunda y continua, enfocando la atención en el aire que llega al TanTien (zona debajo del ombligo) realizando un masaje de los órganos contenidos en el abdomen, favoreciendo los procesos digestivos.
Es arte milenario constituye una gimnasia integral (cuerpo, mente, espíritu) que mejora la salud, y ayuda a curar distintas patologías, es una practica  con la que se obtiene longevidad y calidad de vida.
Salud y Buena practica!!!

Clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung enVilla del Parque
Lunes y Miércoles 20 hs, Cuenca esquina  Melincué
Domingos  10 hs Clases al aire libre.

Informes: karentaichi@gmail.com
Cel.: 15. 3331.0073

No hay comentarios:

Publicar un comentario