sábado, 29 de septiembre de 2012

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

COTIDIANEIDAD ACELERADA
d-espacio a escuchar-se
Cada persona es única e irrepetible
cada quién tiene sus propios deseos…

Escriben: Licenciadas ALEJANDRA NEGRO y VICTORIA FARAG - Psicólogas U.B.A.
 

Habilitar este nuevo espacio, abre la posibilidad de experimentar una escucha singular, generando un desafío propio para el contexto social en el que nos encontramos inmersos, donde lo que prima es una cotidianeidad acelerada.
Proponemos dar lugar a ese desafío,  donde la escucha intente dirigir la atención  en reconocer los propios intereses, deseos y necesidades;  así como también la posibilidad de alojar la angustia. Una escucha que intentará develar a través de la palabra, puntos del discurso no vislumbrados.  Silenciosos aunque, debido a su fuerza, ruidosos en el cuerpo o en el pensamiento.  Cadena de palabras que al ponerse en juego en el espacio analítico generan un efecto liberador, transgresor, de alivio de angustia, de revisión de la historia desde un nuevo punto de vista, de curiosidad  por entender más de uno mismo.
La puesta en juego para que tales efectos tengan su posibilidad la encontramos en el trabajo conjunto que allí se despliegue, priorizando las necesidades de cada quien en ese momento particular, enfatizando el compromiso de intentar elaborar lo que se quiere cambiar.
  Comenzar análisis es un paso de entrada en un discurso atípico  por posibilitador y revelador, un espacio para cada uno: más allá del lugar físico, un espacio que queda entre el pensamiento, la palabra, el cuerpo, los otros y uno mismo.

Consultas:
Lic. Alejandra Negro: 4545.5311  /  Cel: 154.194.0922
Lic. Victoria Farag: 2062.1512  /  Cel.: 155.157.4267

No hay comentarios:

Publicar un comentario