domingo, 23 de septiembre de 2012

INSTITUCIONALES

INSTITUTO SANTÍSIMA VIRGEN NIÑA
En el año del Centenario de la Primera Escuela de Villa del Parque
Cada día, en el Instituto Santísima Virgen Niña, compartimos la vida y descubrimos que…lo mejor de nuestra escuela es… 
…que estamos juntos, compartimos, disfrutamos, aprendemos y somos felices!!!” 
Alumnos de 4to. grado

“La historia no escrita…
Por ejemplo, la del patio de nuestro colegio. Cuando pensamos en él, inmediatamente surgen infinidad de memorias sobre recreos vividos, juegos realizados o conversaciones largas e interesantes.
Es un lugar que quedará en la memoria de todos los que formaron parte de esta Institución. Creemos que la edificación del colegio tiene  una maravillosa historia, no escrita: la historia que cada alumno guarda en su interior, formada por historias vividas dentro de y con el edificio. Valoramos que a pesar de haber cambiado y progresado con el pasar del tiempo, el Instituto Santísima Virgen Niña, conserva el mismo concepto educativo desde hace ya cien años: Transmitir un mensaje de comprensión y solidaridad al alumnado."
 
Julián José Mazzeo y Diego Luca Dell Orco- 5to año

 “El ambiente cálido, confortable y práctico de nuestro colegio...
que favorece nuestro empeño en el aprendizaje y la convivencia entre nuestros pares y superiores, por los cuales asistir al colegio es menos dificultoso y se transforma lentamente en un placer al compartir nuestros días en un lugar donde nos sentimos cómodos. Comprendemos el esfuerzo y la voluntad empleada en el proyecto de educación de este colegio, así como su historia y sus principios y valoramos las instalaciones donde transcurrimos nuestros días de formación académica y que representan un patrimonio y una parte muy importante de nuestra adolescencia.” 
Federico Currioni y Francesco Nicosia- 5to. año

“La posibilidad de vivir el Evangelio…
Creo que en la vida “centenaria” de este colegio, el anuncio del Evangelio, es una posibilidad para todos los miembros de la Comunidad Educativa, de vivir gestos audaces y comprometidos. De extender la mirada más allá de nuestras puertas… ampliar el horizonte…como un día un puñado de mujeres, las primeras misioneras llegadas de Italia, limitadas pero llenas del coraje de la Caridad, se animaron a salir a nuestro país, a pueblos más pequeños y a países hermanos- desde aquí se fundaron comunidades de la “Virgen Niña” en distintos puntos del país y fuera de él, en Uruguay, Perú, Estados Unidos y España. Tenemos la posibilidad y el desafío de vivir el Evangelio, aquello que cada uno de nosotros y el mundo de hoy necesita: Unidad y Fe en el Único Señor que nos da la felicidad verdadera, para que cada uno seamos Misioneros del Evangelio de la Caridad. “Que todos seamos uno, para que el mundo crea” (Jn. 17, 20-26) 
Hna. María Mónica Moschen,
Superiora Pcial. de las Hnas. de la Virgen Niña

El ayudarnos a descubrir nuestra “Misión”...
Esa simple, pero gran palabra, que nos lleva a pasar por un camino de temores,  intrigas y ansiedades, que luego se convierten en amor, alegría y entusiasmo, al darnos cuenta de que en cada corazón, “el Señor quiere algo grande de nosotros” y que con dedicación lo podemos lograr!!! Gracias a esta experiencia, podemos decir que tanto nuestro espíritu como el de cada miembro de la Comunidad Virgen Niña, es siempre “misionero”.
María Ortiz. Exalumna Promoción 2010

"La Calidad humana y educativa”... 
Hace catorce años que camino y vivo la escuela, pero siento que fueron muchos más... Descubrí en la experiencia de cada persona, una palabra, un conocimiento, una vivencia, un compromiso y, por sobre todo, una gran identidad y amor por la historia que le transmitieron estos 100 años. Siento orgullo de formar parte del personal del Instituto, representando y cuidando la vocación y el profesionalismo de tantas hermanas y laicos comprometidos en anunciar y vivir en el Carisma de las Stas. Bartolomea y Vicenta. Hoy recuerdo a quienes hicieron posible que esta obra perdure y siga creciendo, hoy animo a quienes continúan con entusiasmo, idoneidad e innovación construyendo un proceso de enseñanza y aprendizaje ligado a la formación integral del alumno; Hoy agradezco a Dios por toda la comunidad Virgen Niña, que con errores y aciertos, buscamos siempre el mayor bien de formar a cada niño y adolescente, en la Comunión con Dios y con los hermanos, preparándolos con las herramientas necesarias para afrontar la sociedad que transitamos. 
Prof. Gabriela Luetich, Directora del Nivel Inicial y Representante Legal

Por esto y mucho más, este año del CENTENARIO del Instituto Santísima Virgen Niña, es un año para CELEBRAR Y AGRADECER JUNTOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario