jueves, 26 de julio de 2012

 PRÁCTICAS SALUDABLES 

BENEFICIOS DEL TAI CHI CHUAN
El Tai Chi Chuan 太極拳 es en arte marcial interno milenario de origen chino, también  conocido en occidente como Boxeo Supremo;
Los movimientos del Tai Chi son lentos, suaves y circulares, al realizar una practica periódica  tomamos conciencia de  todos los detalles sutiles del movimiento en relación con todo lo que nos rodea, unidos en perfecta armonía el cuerpo, la mente y las emociones, para  recuperar el equilibrio de nuestro organismo, sin dejar de lado  su naturaleza marcial.
La importancia que otorga el Tai Chi Chuan a lo dócil, lo suave y  lo flexible esta relacionada con el comportamiento del agua:
“NADA HAY EN EL MUNDO TAN DOCIL Y DEBIL COMO EL AGUA, PERO A SU VEZ NADA  ES MAS PODEROSO QUE ELLA  PARA DESTRUIR LO DURO Y LO FUERTE; LO DEBIL VENCE A LO FUERTE Y LO FLEXIBLE A LO RIGIDO”
Lao TSE

El Tai Chi nos ayuda a unificar la energía vital que nutre nuestro cuerpo, que habitualmente se dispersa, otorgándonos con la practica una sensación de bienestar, liberando las tensiones  nerviosas, aumentando la capacidad respiratoria, la flexibilidad  y mejorando la circulación sanguínea.
Posee efectos benéficos sobre el sistema nervioso central, cardiovascular, respiratorio y el metabolismo, también se evitan enfermedades y se incrementa nuestra calidad de vida.
Los invito a descubrir y a practicar  este maravilloso arte, que brinda un conocimiento mas profundo de nuestro cuerpo. Es bueno señalar que el Tai Chi Chuan NO POSEE CONTRAINDICACIONES, por lo tanto puede ser realizado  por personas de todas las edades y capacidades físicas, como ejercicio meditativo o marcial.-

Clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung
Lunes y Miércoles 20 hs
Cuenca esquina  Melincue. Villa del Parque
Inst: Karen Kremer
Informes: karentaichi@gmail.com
15. 3331.0073

No hay comentarios:

Publicar un comentario