miércoles, 4 de julio de 2012

 COMERCIANTES POR LA INSEGURIDAD

CENA CON JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Por iniciativa de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, la subcomisión de Jóvenes Empresarios de la cámara y la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó una cena en la Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo, Simbrón 3058 –gentilmente cedida- con la presencia del Jefe de la Circunscripción Séptima de la Policía federal Argentina y los titulares de las comisarías de la región (41º, 43º, 45º y 47º)
Fue una reunión cordial donde se expuso las inquietudes de los comerciantes ante la agresión y preocupación por la delincuencia, solicitando mayor presencia policial, especialmente en las áreas de los centros comerciales.
El Comisario Inspector Luís Alberto Norte explicó las nuevas tecnologías puestas al servicio de la comunidad, como lo son las cámaras de seguridad que paulatinamente van cubriendo los lugares de riesgo, los nuevos patrulleros que circulan permanentemente la zona, dotados con cámaras que graban en un radio de 360º y la posibilidad de cada comerciante de tener a su disposición el BOTÓN ANTIPÁNICO incorporado al controlador de las tarjetas de crédito y debito (posnet), con respuesta inmediata a través del 911. Especialmente puso énfasis en la colaboración de la ciudadanía, que con su participación acentúa la prevención. Sin embargo, no dejó de reconocer que en el año 2011 la fuerza sufrió una baja de 2.300 efectivos producto que una parte eligió pasar a la Policía Metropolitana y otros abandonan la institución en busca de otras fuentes de trabajo. Esta merma de personal es difícil de suplir en el corto plazo, puesto que al año egresan de la Escuela alrededor de 600 policías.
Al finalizar la reunión se brindó por la prosperidad de todos y se destacó la presencia de los representantes de los Consejos de Prevención Comunitaria y de las Agrupaciones de Amigos de las dependencias de la Circunscripción Séptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario