miércoles, 4 de julio de 2012

 CHARLA

FOTOGRAFÍA
"DE LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA A LA DIGITAL: UNA REVOLUCIÓN"
Con motivo de la iniciación de un ciclo de Charlas, Cursos y Exposiciones de Fotografía Artística, el FOTOGRUPO 30/40, club de fotógrafos dedicados a esta actividad tanto en el orden Nacional como el Internacional participando en concursos organizados por la Federación Argentina de Fotografía, en nuestro país, y por la FIAP (Federación Internationale de l`Art Photografique), con sede en París, en diversos países del mundo, en conjunto con la Sociedad Friulana de Buenos Aires se complace en anunciar la primera de las charlas el día viernes 27 de julio a las 19 hs.
La charla, denominada "De la fotografía analógica a la digital: una revolución", está dirigida a todo público, en especial a aquellos que habiendo adquirido un cámara digital, desean conocer los cambios a partir de la nueva tecnología tanto en la toma como en la impresión final de las fotos.
 Se recomienda a los interesados en asistir a la misma inscribirse y confirmar su asistencia en la Sociedad en forma personal, telefónica o vía mail.
Se verán temas tales como: cámaras de película, lentes, cámaras digitales, formatos de imágenes de archivo, impresión de fotos, organización de la fotografía en Argentina y en el mundo, fotoclubes, etc.
El Foto Grupo 30/40 se reúne todos los jueves de 19.30 a 21 hs en nuestra Sede Social para recibir la inscripción a la Charla y los Cursos, así como también para todo tipo de consulta.
Informes e Inscripción de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 hs  en Navarro 3974 / Tel. 4501 0764

Ricardo S. Spinetto
Fotógrafo DFAF (Destacado Artista de la Federación Argentina de Fotografía)
Nacido en Capital Federal en 1944. Licenciado en Ciencias Químicas graduado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
Comenzó en fotografía en 1979 en el Foto Club Buenos Aires en el curso básico donde obtiene 1er. Premio y una Mención en el Concurso-evaluación en Diapositiva Color con lo que logra el 2do. Puesto en el ranking de alumnos por lo que es becado al Curso de Extensión de aquel entonces. A mediados del mismo año comienza a competir en concursos internos en Categoría Estímulo, pasando a la Segunda Categoría en 1981 donde compite en solo 4 concursos, 2 de ellos con 1er. Premio, por lo que pasa ese mismo año a competir en Primera Categoría, siempre en Diapositiva Color. Participa hasta 1985 y luego deja la fotografía hasta el año 2000 cuando se incorpora al Grupo Fotográfico Parque, compitiendo y como docente de Photoshop, hasta el 2009 cuando se incorpora al FOTOGRUPO 30/40 donde continúa hasta la actualidad.
Obtiene premios y aceptaciones tanto en el orden nacional como en el internacional por lo que, en 2009, recibe el Honor AFAF (Artista de la Federación Argentina de Fotografía). Por los logros obtenidos en el período 2009/2010 tanto en el orden nacional como internacional, el año pasado, 2011, se hizo acreedor al siguiente Honor DFAF, (Destacado Artista de la Federación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario