jueves, 12 de julio de 2012

 INVITACIÓN

Música y Danza de la Ciudad
LA FRIULANA TANGO
 

Especial Día del Amigo
La Sociedad Friulana presenta el espectáculo musical “A pasos de Tango”, con la coreografía y dirección de Jonathan Spitel y Betsabet Flores, Hebe Hernández y Fernando Carrasco.
Musicaliza: DJ El Habanero.
El encuentro será en la sede de la Sociedad Friulana el próximo 20 de julio, a las 22 hs. A las 21 horas, los interesados pueden participar de una clase abierta.
Es importante resaltar que las instalaciones cuentan con piso de madera, aire acondicionado, buffet y guardarropas. También habrá sorteos sorpresa.

Informes y consultas: Navarro 3974, Villa Devoto
Facebook: la friulana tango
E-mail: lafriulanatango@gmail.com
Reservas: 4501-0764, de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 hs. Cel. 155.056.5769

1 comentario:

  1. diana tizzano Tec. Cardiologa U.B.A.7 de agosto de 2012, 22:03

    TANGO Y CORAZON
    Además de bella y nostálgica, la música ciudadana tiene la virtud de hacer bien al corazón y al cerebro. Desde hace una década, investigadores de la Fundación Favaloro vienen demostrando los beneficios de bailar tango para prevenir los males cardiovasculares. Y colegas de todo el mundo han sumado estudios que aplican el tango como complemento terapéutico para tratar diversos ma...les, como la hipertensión, la depresión y el Alzheimer.

    "Bailar tango previene deficiencias fisiológicas en los adultos sanos, y retarda el proceso natural de envejecimiento", destaca el cardiólogo Ricardo Comasco, autor junto a su colega Roberto Peidro, del libro Con el corazón en el tango.

    Según una investigación de estos profesionales, los beneficios del 2x4 incluyen: disminuir el colesterol total y el colesterol malo (LDL), mejorar la tolerancia a la glucosa previniendo la diabetes de tipo II o ayudando a su tratamiento, prevenir la hipertensión, mantener y mejorar la fuerza, la resistencia y la masa muscular, previniendo la osteoporosis.

    También disminuir y mejorar la distribución de la grasa corporal, combatir y mejorar los síntomas de ansiedad y depresión, y mejorar la actividad sexual. Todos estos resultados fueron comprobados por los participantes del programa de salud que ambos médicos coordinan en la Fundación Favaloro.

    Al tratarse de un ejercicio de intensidad baja a moderada, resulta adecuado para personas de todas las edades, e incluso aquellas que han tenido un evento cardiovascular (como factor de protección secundaria). Y no hace falta ser Juan Carlos Copes o Virulazo para obtener sus beneficios.

    Con aprender los pasos básicos alcanza. "Lo importante es que el baile cumpla con el concepto FIT: frecuencia, intensidad y tiempo adecuados a cada persona", aclara la investigación de Comasco y Peidro.

    Este y otros trabajos científicos se presentarán, al ritmo de tangos, valses y milongas, en el Primer Congreso Internacional de Tangoterapia que concluyo en la ciudad de Rosario.

    El psiquiatra Federico Trossero, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y especialista en "psicoanálisis milonguero", disertó sobre la "Tango terapia". En tanto, la fisioterapeuta Patricia McKinley, de la McGill School of Physical and Occupational Therapy, en Montreal, Canadá, disertó sobre los beneficios del tango para el funcionamiento del cerebro, la coordinación motora y la sociabilidad en personas mayores. Y la doctora Gammon Earhart, de la escuela de Medicina de la Universidad de Washington, presentó su investigación sobre el uso del tango para mejorar la movilidad funcional en pacientes de Parkinson.

    Pero ¿por qué el tango y no otra danza? "En general, todo tipo de baile tiene capacidad de generar bienestar en las personas, tanto físico como psíquico. Pero el tango tiene condiciones que lo hacen especial", asegura el psiquiatra Trossero, uno de los organizadores del evento.

    "En primer lugar, es un baile de improvisación, y esto permite la libre expresión de los sentimientos y emociones. Además, es un baile de abrazo intenso y esto genera la liberación de neurotransmisores y neurohormonas, que favorecen distintas funciones a nivel fisiológico y cerebral. Por último, es un baile de profunda intimidad y comunicación con el partner, lo que promueve el intercambio y la socialización".

    Si bien realizar cualquier actividad física moderada, y especialmente bailar, tiene grandes beneficios para la salud física y emocional, no todos los ritmos son iguales. "En la zamba hay una intensa conexión con la pareja, que se da desde la mirada. Pero le falta el abrazo -dice Trossero-. El bolero tiene el abrazo, pero le falta la improvisació" entonces nada mejor que bailarse unos tanguitos...(pub. diario La Nacion) Diana Tizzano Tec.Cardiologa U.B.A. ecgadomicilio@hotmail.com

    ResponderEliminar