viernes, 20 de abril de 2012

 INVITACIÓN 

VINOTECA RINCON DE CUYO
CELEBRA SU TRASLADO CON LA PRESETACIÓN Y CHARLA DE BODEGA ALTA VISTA HOY A LAS 20 HS. EN SU NUEVO LOCAL DE LA CALLE NOGOYÁ 3414
Han cambiado de lugar pero no el corazón, de ser…
Por eso, en esta oportunidad y con motivo del traslado a su nuevo local – a muy pocos metros de su anterior dirección-, reafirman su compromiso de ser más que una vinotera, ser un puente y un nexo entre la tierra, sus frutos y usted,  continuando con sus ya conocidas actividades de degustaciones, charlas y EL CLUB, sin olvidar el asesoramiento y guía que pueden resultar de gran utilidad orientando a quienes gustan de descubrir nuevos sabores y el espíritu de los mejores vinos de bodegas boutique de nuestro país.
Celebrando el inicio de esta nueva etapa, VINOTECA RINCÓN DE CUYO realizará el próximo 20 de abril, a las 20 hs la Presentación y Charla de Bodega ALTA VISTA.
Un momento para relajarse y disfrutar del placer del buen vino. En esta ocasión se degustarán los siguientes vinos: Premium Extra Brut, Premium Malbec, Atemporal Blend y Terroir Selection.

Bodega Alta Vista 
La bodega se ubica en el corazón de Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado, incluyendo las últimas tecnologías vinícolas en 2003. Las instalaciones técnicas son versátiles permitiendo un trabajo "haute couture" en todas las gamas de vino. De manera general la bodega se caracteriza por tanques de pequeño volumen permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Las cavas subterráneas, unas de las más lindas de América del Sur, albergan las barricas de crianza de los vinos Alta Vista.
Elemento clave en la elaboración de grandes vinos, los tintos son criados con maderas francesas y en menor medida americanas -y en el caso que lo requieran- por un periodo mínimo de 12 meses. Después del fraccionamiento, se estiban en botella por un plazo no menor a tres meses antes de despacharse en los mercados. Algunos, como Alto, maduran hasta 36 meses en la cava antes de llegar al mercado.
En síntesis, algunas de las claves en la elaboración de estos excelentes líquidos son:
-    Todos los vinos pasan por una mesa de selección de racimos y granos
-    29 modernos tanques de acero inoxidable para vinos blancos y jóvenes.
-    52 piletas de 110 Hl y 16 mini-piletas de 52 hl para vinificaciones precisas
-    Estiba en botella de un tiempo mínimo de 6 meses
-    Cavas subterráneas que otorgan frescura, humedad y oscuridad.
-    Barricas de roble francés y americano
-    Moderna sala de degustación profesional.

Características de los vinos presentados en esta charla y degustación:
PREMIUM EXTRA BRUT: Espumante Blancs de blanc elaborado 100% con uva Chardonnay del viñedo Albaneve en Valle de Uco. Muy refrescante, el secreto de este sparkling son sus aromas y su alta acidez natural.
PREMIUM MALBEC: Varietal 100% proveniente de viñedos propios, tiene una elaboración clásica –con fermentación maloláctica- y crianza de 12 meses en roble francés y americano. Malbec redondo de gran concentración.
ATEMPORAL BLEND: La herencia francesa de estos bodegueros los inspiró para producir un corte de distintas variedades con un mismo origen. De ahí que Atemporal resulte un assemblage de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, todos provenientes de Albaneve Vineyard en Valle de Uco. Criado en roble francés durante 12 meses, recuerda a frutos rojos, presenta detalles especiados, y destaca por su buena estructura.
TERROIR SELECTION: Contracara de los vinos elaborados con un solo origen, Terroir Selection es la combinación de un Malbec de cuatro terruños: las uvas de Alizarine, Serenade, Albaneve y Temis conforman este assemblages de terroir. La proporción varía según la añada, pero su estilo está definido por el carácter de cada uno y por la crianza de 12 meses en barricas de roble nuevo, que realza los aromas frutales y especiados, y abona la amplitud de su boca con taninos suaves y largo final.

La cita es en las nuevas instalaciones, ubicadas en Nogoyá 3414, Villa del Parque.
Valor $20. Sin cargo para los miembros del CLUB DE RINCÓN.

Reservas al 15.5924.6526
www.rincondecuyo.com.ar
Factbook.com/vinotecarincondecuyo
contacto@rincondecuyo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario