domingo, 22 de abril de 2012

 INAUGURACIÓN DE NUEVO SERVICIO

FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR 
El viernes 19 de abril  la FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR realizó la presentación oficial del nuevo Servicio de Resonancia Magnética Nuclear y la ampliación del edificio. El acto contó con palabras del Ingeniero Diego Passadore, Gerente General de la institución y del Dr. Christian Rizzo Jefe del Servicio quien explicó la importancia y beneficios que este tipo de diagnóstico por imágenes puede aportar a los tratamientos de diferentes dolencias y también se refirió a las características propias del nuevo equipamiento que posee los últimos avances tecnológicos para garantizar ótimas y precisas imágenes, dándole al paciente el mayor confort. Luego de la ceremonia el equipo de profesionales que integra la Fundación compartió un cocktail con los invitados.
Un hecho sin duda trascendente en nuestra región porque FUNDACION CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR pone al alcance de instituciones, profesionales de la salud y vecinos un servicio de excelencia con que muy pocos centros de salud de la República Argentina cuentan.

RESONANCIA MAGNÉTICA
El Centro de Diagnóstico Nuclear constituye un ámbito asistencial vinculado a la investigación científica y ahora pone en marcha el nuevo servicio de Resonancia Magnética Nuclear dentro de un contexto profesional y científico donde ya existe previamente la observancia de exigentes estándares de actuación profesional en producción de radiofármacos y estudios tomográficos y PET/CT. Tal experiencia constituye un espacio donde la RMN, tanto en lo asistencial como en la investigación clínica, encuentra un ambiente muy favorable para su desarrollo.

Alternativa de enorme potencial para el diagnóstico.
La resonancia magnética nuclear es uno de los métodos que mayores perspectivas ofrece en la actualidad para el avance del diagnóstico por imagen. El uso de poderosos imanes sobre el cuerpo humano permite obtener imágenes cada vez más nítidas que brindan información de sumo interés para el médico solicitante del estudio.

Tecnología avanzada con un equipo de resonancia 1,5T
Los equipos en esta tecnología se han ido perfeccionando notablemente en los últimos años, logrando en la actualidad imágenes que sorprenden por su calidad y nitidez. Ahora hemos incorporado un dispositivo de última generación: el resonador GE HDxt de 1,5T.

Una bobina para cada tipo de estudios a realizar
Nuestro equipo cuenta con  bobinas de alta definición para realizar estudios de cuerpo entero, mamarios, cardiológicos, neurológicos (cerebro) y neurovasculares, además de las específicas para muñeca, rodilla, tobillo, pie, hombro y articulación temporomandibular.
Para oncología disponemos de una sofisticada bobina de superficie endocavitaria de próstata que permite realizar espectroscopia 3D y que mejora la especificidad en la detección y estadiaje de este tipo de cáncer ofreciendo una valoración global metabólica de la glándula.

Consultas:
Av. Nazca 3449 - C.A.B.A.  /  Tel. 4501.4554
www.fcdn.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario