miércoles, 4 de abril de 2012

 CULTURALES Y EDUCATIVAS

MUESTRA FOTOGRÁFICA
“Comunidades Wichí”
María Luján Lipera
Del 9 al 27 de abril de 2012
San José, Cuchuy y Corralito son comunidades wichí, que se encuentran en el Municipio de Ballivián (Dpto. San Martín, Salta).Para acceder a ellas hay que atravesar grandes superficies de lo que hasta hace pocos años fue el bosque del “umbral al chaco”, hoy totalmente eliminado y convertido en campos de cultivo, principalmente de soja. Frente al avance de los desmontes y la falta de agua, muchas de las familias que originalmente vivían en esta zona debieron migrar a los pueblos donde viven en condiciones de extrema pobreza.  El conocimiento de la realidad indígena en todos sus aspectos es requisito básico para el desarrollo de una política adecuada a la misma. La fotografía es solo un  medio más para mostrarla. Defender los derechos de los pueblos originarios es responsabilidad de todos.
Facultad de Agronomía-UBA / Galería de Arte del Pabellón Central / Av. San Martín 4453


TALLER DE NARRACIÓN ORAL 
Orientado a docentes, bibliotecarios, estudiantes de bibliotecología, enfermeras y público en general interesado en este arte.
Lugar: BIBLIOTECA POPULAR CIENCIA Y LABOR
Encuentros días 13, 20 y 27 de abril de 2012 de 13 a 15 hs.
Cupos limitados – Actividad  gratuita
Dictado por GABRIELA HALPERN, Narradora Oral de Cuentos. Profesora de Narración.
Informes e inscripción: BIBLIOTECA POPULAR “CIENCIA Y LABOR”  CESAR DIAZ 2453 – TEL 4588 -3291 - CABA – de lunes a viernes de 10 a 13 hs. 


VISITAS GUIADAS AL JARDÍN BOTÁNICO “LUCIEN HAUMAN”

Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
A cargo del Ing. Agr. Juan José Valla.
Se realizarán los días miércoles de 11 a 12 hs. (puntual), la asistencia a las mismas requiere inscripción obligatoria, siendo 15 el cupo máximo de personas por visita. 
El jardín Botánico se encuentra enfrente al Pabellón de Genética de la Facultad. Ingresar  por Av. Constituyentes y Llerena (solo peatones), por Av. Constituyentes y Av. Beiró o por Av. San Martín 4453 (autos y peatones).

Para inscripción o mayor información, escribir a: visitasguiadas@agro.uba.ar  o telefonicamente al 4524-4008.
VISITA LIBRE Y GRATUITA. SE POSTERGAN EN CASO DE MAL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario