martes, 10 de enero de 2012

 URGENTE!!! 

CORTES DE LUZ 
Foto de archivo
Existe preocupación y bronca en los vecinos por los continuos CORTES DE LUZ que están afectando a nuestra zona, los cuales son reiterativos y muy prolongados (hasta 28/30 horas de corte de energía), lo cual conlleva también a la falta de agua en los edificios de altura ya que al funcionar los motores, no puede subir el agua a los tanques. 
En áreas de Villa del Parque – lado norte de la estación y sobre todo a la altura de Cuenca y Beiró- estos cortes empezaron a principios de diciembre en forma continua y con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana, siendo cada vez más extensos los lapsos sin luz eléctrica. 
Debido a las altas temperaturas de ayer y hoy, la situación se agravó y las áreas de la ciudad sin luz se extiende a siete barrios porteños y a más de 70.000 usuarios afectados. 
Hay que recalcar que los cortes tan prologados afectan la calidad de vida de los habitantes y suman amenazas a la salud sobre todo de los segmentos de población de más edad, las personas enfermas, discapacitadas, los niños y los bebes.
Además de la falta de agua se agrega la pérdida de las cadenas de frío porque las heladeras no están en condiciones de conservar los alimentos y así también hay amenazas bacteriológicas sobre los productos perecederos que requieren refrigeración.
Sin duda, tampoco podemos obviar el perjuicio económico que esto trae aparejado a las empresas y comercios en general, pero en particular a los vinculados con la comercialización de alimentos que si no tienen grupos electrógenos están sometidos en forma continua a pérdida de mercadería.
Un tema que no es nuevo, que se reitera año a año, se va agravando, pero lo peor es que no se da una solución. Sólo se realizan “parches”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario