domingo, 18 de diciembre de 2011

 HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

INAUGURACION 
PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS RECICLABLES
Gentileza: COOPERATIVA EL ALAMO - VILLA PUEYRREDON
 
18 de diciembre- 18hs
Este 20 de diciembre se cumplen 10 años en que el pueblo argentino dijo ¡basta!!! Al calor de “QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO”, nacieron las asambleas populares. Y de la mano de ellas, de los viejos militantes que despertaron de un largo letargo, de los nuevos militantes nutridos de cada barrio, de los miles de jóvenes que por primera vez incursionaron en lo social, otros tantos miles de hombres y mujeres excluidos, marginados, descubrieron la esperanza de una vida mejor.
De esa experiencia es hija la Cooperativa El Álamo, y en estos años supo transitar caminos difíciles para ganarse su derecho a la existencia: vecinos que cortaban vías pidiendo que se fueran del barrio, funcionarios que prometían y no cumplían, mafiosos que les compraban a $5 lo que vendían a $100.
Hace varios años nos planteamos un desafío: constituirnos en un equipo de trabajo dispuesto a demostrar que estábamos preparados para brindar un servicio a la comunidad. Para ello nos trazamos dos líneas de acción.  Hacia adentro, dar batalla contra las lacras que heredamos del sistema que nos excluyó: ausencia de disciplina laboral y social, enfermedades físicas y psíquicas, heridas personales muy profundas. Hacia afuera, trabajar junto a nuestros iguales buscando legislar y formalizar nuestra actividad.
El 2011 es sin duda un año singular en la historia de los cartoneros de la ciudad de Buenos Aires y de la Cooperativa El Álamo en particular. Hemos logrado que se reconozca el trabajo de todos los cartoneros y que el Estado se decida a dividir el servicio de higiene urbana en dos: recolección, transporte y tratamiento de húmedos por un lado (en mano de las empresas privadas tradicionales) y secos reciclables por el otro (a manos de las cooperativas de cartoneros).
UNO DE NUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS SE HA CUMPLIDO: HEMOS DEJADO DE SER TRABAJADORES EXCLUIDOS PARA SER TRABAJADORES FORMALES DEL SERVICIO DE HIGIENE URBANA DE LA CIUDAD. Por otra parte, hemos vencido con nuestro esfuerzo cotidiano, prejuicios políticos y  sociales que consideraban que un Centro Verde era sinónimo de basural.
INAUGURAMOS EL PRIMER CENTRO VERDE QUE FUNCIONA ENCLAVADO EN UN BARRIO DE CLASE MEDIA.
Y estamos seguros de que este logro abrirá la puerta en cada comuna, para que se avance en una política de reciclado seria, barrio por barrio, incorporando al conjunto del sector.
Estas son las razones de nuestra alegría. Suficientes para querer festejarlo.
Les presentamos nuestro equipo.
LOS ESPERAMOS EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE A LAS 18HS. EN ROOSEVELT Y CONSTITUYENTES. – VILLA PUEYRREDON.
 
Contacto:  Alicia, Ximena Y Juan Manuel 4587.8109/ 15.6399.0265

No hay comentarios:

Publicar un comentario