sábado, 27 de agosto de 2011

 REFLEXIÓN

¿QUE NOS PASA A LOS SERES HUMANOS?
Escribe: Padre HUGO PERDOMO
Gentileza: INSTITUTO UNIDAD
Es necesario que comprendamos que el ser humano, nuestro Yo,  ha sido creado en una integración íntima de diferentes elementos: cuerpo, parte de la materia que nos permite contactarnos con el medio en que nos desarrollamos; pero transformado, organizado y vitalizado por el Yo espiritual; lo que a su vez hace que en esta integración de cuerpo-espíritu, surja otra realidad que es nuestra psiquis.
 Todo está construido para una acción mancomunada con preeminencia natural del espíritu. Respetado este funcionamiento sentimos armonía y paz.
¿Y por qué entonces el hombre moderno se debate en la incertidumbre, en la confusión, en el materialismo, el consumismo, en el tener y el poder sobre el ser, en el activismo, que a su vez lo lleva a una permanente insatisfacción, frustración, egoísmo, sufrimiento, violencia, un desconocimiento de sí mismo y de lo que quiere de la vida,  hasta llegar a la depresión y todo tipo de enfermedad?
•En primer lugar su modo de vida lo ha ido atomizando, creando una perfecta anarquía de su ser; y se ha ido alejando de su eje directriz que es el contacto permanente con su Yo interior. Cada vez es más extraño a sí mismo, y se va creando personajes que no tienen nada que ver con su verdadera identidad.
•En segundo lugar, todo esto, le ha llevado a crear un falso sistema de vida que cree le facilita encontrar lo que ha perdido: la materia como centro y motor de su vida. Tener....tener....tener...consumir...consumir...consumir..., que como la droga le da un engañoso y momentáneo bienestar, hasta que vuelve la insatisfacción que le pide otra dosis, y cada vez mayor de materialismo y consumismo; avidez enfermiza que le alimenta una publicidad  que como una máquina le internaliza una esclavitud mayor. SE HA PERDIDO LA CONCIENCIA DE QUE LA MATERIA ES NECESARIA TANTO, CUANTO  ES NECESARIA PARA PERMITIR AL YO INTERIOR CRECER. LA MATERIA AYUDA, PERO NO HACE LA VIDA.
•En tercer lugar, este ser humano  que en mayor o menor medida es cada uno de nosotros, si pone como lo más importante la materia, si lo material es la respuesta a su vida, entonces sólo importa mi ego: el fin justifica los medios. Nos volvemos egoístas y egocéntricos,  no importa si dañamos a otros, nos volvemos hipócritas y mentirosos si con ello obtengo el beneficio que persigo, usamos el fraude, la corrupción, y hasta la violencia psicológica y física. El bien común no existe, y encuentro fácilmente excusas para no cumplir la ley que nos permite vivir como sociedad.
•Y en cuarto y último lugar, este extrañamiento de sí mismo, hace que se pierda el contacto vital, imprescindible, con la fuente de la vida, con el Absoluto, fuente de todo lo bueno y verdadero, que cada uno en su proceso de descubrimientos, le irá poniendo el nombre que siente en lo profundo de sí, MIS AMIGOS, LOS INVITO A PENSAR, MEDITAR, EN TODO LO EXPRESADO, ESCUCHEN LO HONDO DE SÍ MISMOS, Y BUSQUEN SI ES NECESARIO, ESPACIOS DE PAZ, ARMONÍA.
 
Próximas Actividades con el Padre Hugo Perdomo: 
• TALLER DE ARMONIZACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA. 
(Se realiza durante 4 sábados de 14,45 a 18 hs.) 
•  PRÓXIMA CHARLA EXPLICATIVA GRATUITA SOBRE SUS TALLERES 
(último sábado de cada mes a las 18,15 hs.) 
 
INFORMES E INSCRIPCIÓN:   
INSTITUTO UNIDAD: ÁLVAREZ JONTE 3290 (Villa del Parque)  
4584-6265 /  15-6160-5300
institutounidad@speedy.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario