sábado, 27 de agosto de 2011

 LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

Se puede vivir mejor…
"FLORES DE BACH" 
Es el camino
Escribe: Clor. Graciela Fridman
Los seres humanos no somos solo cuerpo sino también alma, mente, emoción, etc. entonces, ¿por qué no tratarnos como un todo?, ¿por qué partirnos en partes?
El Dr. Edward Bach realiza sus investigaciones y descubrimientos, a partir de estas ideas.También supone que “no hay enfermedades sino enfermos” a los que debemos atender en todos los aspectos.
Este método curativo, se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra vital.
 
¿Qué hacen las terapias florales?Las terapias florales ayudan a sentirnos mejor emocionalmente, lo cual nos permite mirar desde otro lugar y enfrentar nuestro malestar, nuestras dolencias con otra actitud. A partir de esta actitud positiva podemos mejorar nuestra calidad de vida, estando más equilibrados y no perdiendo nuestro propio centro.
Bach consideraba que estas flores permiten canalizar una vibración energética que responde perfectamente a determinadas características del ánimo humano. Las treinta y ocho flores, por tanto, se relacionan con el paciente en función de un intercambio energético.
Por lo tanto, cuando un obstáculo se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede degenerar y activar un malestar de tipo físico.
El objetivo prioritario de las flores es el de relacionarse con nuestras características básicas, para devolverlas a su primitivo equilibrio. Por lo tanto, y a través de su vibración energética beneficiosa, se restablece el equilibrio emocional perdido que generalmente es lo que da origen origen a tantas disfunciones físicas y anímicas.
Así, restablecidos, podremos por fin volver a alcanzar aquellas características primarias que forman nuestro bagaje de recursos, y que nos permiten reconocer nuestra unidad y nos confieren integridad.
Graciela Fridman, Consultora Psicológica y Terapeuta Floral despliega los diferentes recursos sanadores, armonizadores y equilibrantes que ofrecen las flores de Bach.

Consultas: gracielafridman@yahoo.com.ar
Te (15) 5805 0342

No hay comentarios:

Publicar un comentario