domingo, 17 de julio de 2011

 INSTITUCIONALES

RED DE INSTITUCIONES DE VILLA DEL PARQUE Y DEVOTO
Los temas que más preocupan en la Comuna 11
Conforme a su reciente constitución y tal como estaba previsto, el miércoles 13 de Julio se realizó la primera reunión de la Red de Asociaciones e Instituciones de la Comuna 11 y su zona de influencia.
Los temas que más preocupan y fueron presentados en esta primera convocatoria fueron:
1) Transformadores de la subestación de Edenor ubicada en la Av. Nazca entre Av. San Martín y Av. Beiró.
El Sr. Falcón, expuso sobre el peligro que supone la existencia de PSB en dichos transformadores. Explicó que no han tenido respuesta de las autoridades correspondientes a los reclamos que se han realizado en este sentido.
El vecino se comprometió a hacer llegar a la Mesa Coordinadora las copias de las notas presentadas oportunamente y demás antecedentes.
Se resolvió que: Se redactará un nuevo reclamo y pedido de explicaciones sobre la situación para que sea suscripto por las asociaciones en la próxima reunión a realizarse el día Miércoles 3 de Agosto.

2) AYSA.
Vecinos de la zona lindera con el predio que Aysa posee en Devoto, expusieron la problemática que trae el deterioro del edificio y lo descuidado que están las veredas, la iluminación, limpieza y seguridad en esa zona. Han intentado varios reclamos pero hasta la fecha no han tenido respuestas.
Se resolvió que: 1) Los vecinos irían con el Arq. Roberto Larreguy a visitar la zona e intentar hablar con alguna autoridad de Aysa; 2) Se hablará con el Sr. Eusebi para buscar su colaboración en esta cuestión; 3) Se redactará una nota pidiendo respuestas al GCBA para que se ocupe de limpiar la zona y arreglar el problema de iluminación; 4) Redactar una nota a las autoridades Nacionales a fin de que se proceda a la puesta en valor del edificio e informe respecto de la seguridad de los tanques y si estos se utilizan hoy en día; en caso afirmativo, que responda respecto a los controles que se realizan sobe el agua.
Ambas notas serán redactadas por la Mesa coordinadora  para que sean suscriptas por las asociaciones en la próxima reunión a realizarse el día Miércoles 3 de Agosto.

3) Soterramiento del ex Ferrocarril Urquiza
Vecinos de la zona vinieron a exponer los antecedentes y las razones por las cuales se propone soterrar un tramo del Urquiza. La propuesta pertinente se encuentra adjunta en este correo.
En resumen, se solicita el apoyo de las asociaciones barriales a la propuesta de soterrar el ferrocarril Urquiza desde el predio de Agronomía hasta la Gral. Paz, a fin de poder solucionar la interferencia que provoca el tendido ferroviario sin modificar la calidad de vida de los vecinos.
Se resolvió que: el apoyo a la propuesta sería suscripto por las asociaciones en la próxima reunión a realizarse el día Miércoles 3 de Agosto.

4) Asentamiento
Se advirtió sobre la presencia de gente con presuntas intenciones de ocupar el predio ubicado en el triangulo formado por la Av. Mosconi, Av. Fernández de Enciso y San Nicolás; en donde antes había una estación de servicio Shell.
En el día de hoy, miembros de la Mesa Coordinadora, se acercaron hasta el lugar y comprobaron que hay seguridad privada y, por el momento, no parece existir el peligro de que sea ocupado. No obstante esto, se estará atento a lo que pueda suceder.

La próxima reunión será el Miércoles 03 de Agosto a las 19hs. en La Misión Plaza.
La red solicita a las Asociaciones que deseen tratar algún tema o cuestión pueden enviar su propuesta a la  Mesa Coordinadora a fin de poder tratarlo en la próxima reunión de la Red (mail: reddeasociaciones@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario