jueves, 14 de julio de 2011

 SEGURIDAD PÚBLICA

MESAS DE TRABAJO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de su espacio de Relaciones con la Comunidad está promoviendo mesas de trabajo “para la generación de políticas de seguridad porque la seguridad pública es una construcción colectiva”.
Al respecto, las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en seguridad tendrán como funciones en su ámbito territorial: “efectuar diagnósticos participativos que permitan confeccionar mapas de prevención comunitaria de la violencia y el delito” y “participar en el diseño de los planes locales”… “Impulsar acciones de prevención..., cogestionar con los organismos del Estado… Diseñar estrategias de comunicación… Invitar a autoridades, funcionarios públicos o efectores locales…”, etc…
Habrá una Mesa de trabajo por cada jurisdicción policial, promoviéndose el trabajo en red de las diferentes organizaciones que integran las mesas barriales de su jurisdicción, evaluando el funcionamiento y las actividades del servicio de policía local.
“En los casos en que, por las características de la jurisdicción policial (extensión, homogeneidad, condiciones socioculturales) no fuera necesaria la conformación de Mesas barriales se constituirán directamente la Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad, con las mismas atribuciones de las Mesas Barriales.”
En la Jurisdicción de la Comisaría 47º que cubre la Comuna 12 y la 15, desde el año 1998, opera el Consejo de Prevención Comunitaria en forma independiente y con sede en esa dependencia, como apoyo, integración, asesoramiento y auditoría de la fuerza policial, y tiene el soporte y colaboración de más de 60 entidades de bien público y la Red de Clubes Barriales que reúne a 30 instituciones sociales y deportivas. Estos consejos han sido reconocidos del Ministerio de Seguridad de la Nación que ha instruido a la Policía Federal y convalidado los mismos de manera que continúen su accionar en las distintas comisarías tal como lo encuadra el Decreto 0296 del 24 de Mayo de 2011.


NUEVA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN
Mesas Barriales de participación comunitaria en seguridad
El viernes 15 de julio de 2011, a las 19,00hs se realizará una nueva reunión para el armado de la Mesa Barrial Villa del Parque /Devoto.
La misma se llevará a cabo en la Asociación Civil Juntos Somos Más, sita en el Pasaje Pernambuco 2244 (Alt. Alvarez Jonte 2600)
Para ello, se convoca a organizaciones comunitarias, instituciones, vecinos, vecinas interesados en el tema.
La Mesa Barrial es un ámbito de encuentro y trabajo de la comunidad para participar activamente en el diseño, implementación y control de las políticas públicas en seguridad
La sede del Ministerio está en la Av. General Gell y Obes 2289 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tel. 4809-1561/1505. E-mail: participacioncomunitaria@hotmail.com

1 comentario:

  1. Las mesas de trabajo son una herramienta esencial para muchos tipos de trabajos, desde la carpintería hasta la electrónica y la costura. Las mesas de trabajo adecuadas proporcionan un espacio de trabajo sólido y estable, y a menudo tienen características adicionales como estantes, cajones y gabinetes para el almacenamiento.

    ResponderEliminar