jueves, 30 de junio de 2011

 INSTITUCIONALES

CONTRIBUCIONES DEL ROTARY CLUB DE VILLA DEL PARQUE AL INSTITUTO ANGEL ROFFO
El pasado jueves 9 de junio, en el marco de una cena en el Rotary Club de Belgrano, se hicieron presentes los representantes rotarios de la Ciudad de Buenos Aires, quienes vienen dedicando gran parte de su actividad al mejoramiento de los hospitales públicos. Entre los invitados también se destacaron varios directivos de los centros de salud, que resultaron beneficiados por el compromiso que caracteriza a esta organización.
El presidente del club anfitrión, Daniel Aramburu, al abrir la reunión mencionó la importancia de compartir encuentros que posibiliten el intercambio de opiniones y experiencias beneficiosas, y que además faciliten el cumplimiento de los objetivos propuestos cada año.
El Rotary Club de Villa del Parque fue representado por su presidente, Héctor Zubiaguirre destaco los logros alcanzados en el Instituto de Oncología, “Ángel H. Roffo”, e hizo especial referecia a la labor de los trabajadores de este centro de salud, representados por la Dra. Berta Roth, también presente esa noche.
Desde hace ya varios años, los rotarios de Villa del Parque organizan diversas actividades para obtener fondos y así colaborar con diferentes instituciones del barrio que los nuclea. Un porcentaje de lo recaudado se destina a comprar equipamiento médico tecnológico para optimizar el trabajo de los profesionales de la salud, mejorando la calidad de atención y el tratamiento de los pacientes que deben someterse a rigurosos tratamientos oncológicos en el mencionado centro metropolitano.
Entre las donaciones realizadas a esta institución médica en los últimos años figuran: un set de equipos destinados a incrementar la seguridad eléctrica hospitalaria (2007). Dos computadoras de alto rendimiento, empleadas para utilizar un software de planificación 3D, de última generación, en el Departamento de Terapia Radiante del instituto (2009), y en el año 2010 se entregaron dos computadoras y dos impresoras para el departamento de Inmunobiología del Área de Investigaciones.
El próximo objetivo que tienen los rotarios de este club es juntar los fondos necesarios para la ampliación y equipamiento de la Unidad de Diagnóstico y tratamiento de Cáncer de próstata, perteneciente al mismo centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario