martes, 10 de mayo de 2011

 ESCUELA Nº1 D.E. 17 “ANTONIO DELLEPIANE”

LOS PADRES SE REUNEN CON LEGISLADORES POR LAS AMENAZAS DE BOMBA CONTRA LA INSTITUCIÓN
Luego de la segunda amenaza de bomba que sufriera la Escuela Nº1 DE 17 “Antonio Dellepiane”, Baigorria 3169, de nuestro barrio Villa del Parque, los padres, docentes y personal no docente acompañados por organismos de derechos humanos, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- CTERA) y de algunos legisladores de la ciudad, dieron un ABRAZO SOLIDARIO AL EDIFICIO repudiando estos actos intimidatorios.
En el día de hoy a las 14,30 hs los padres serán recibidos en la Legisladura porteña para avanzar en el tema tratando de encontrar respuestas satisfactorias y definitivas desde las autoridades para garantizar la seguridad e integridad de esta comunidad educativa.
Las amenazas comenzaron en el mes de marzo, siendo el primer blanco la señora Silvia Beatriz Avagnina, directora de la institución por implementar en la escuela un programa de formación en derechos humanos, que incluye la problemática de Memoria y temas actuales en la materia.
Las advertencias, que se realizan de manera anónima y telefónica, la tildan de “terrorista”, y le exigen que deje de “enseñar temas de terrorismo” y de “lavar los cerebros de los chicos”. Si bien la docente hizo la denuncia ante la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña, las amenazas no cesaron y se extendieron con “avisos de bombas” en el establecimiento.
La señora Avagnina es docente desde hace 31 años. Fue maestra en escuelas de la villa 20 de Lugano y la 21-24 de Barracas. En estos momentos, trabaja en la recuperación de la historia institucional del colegio Dellepiane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario