lunes, 28 de marzo de 2011

 INSTITUCIONALES

INSTITUTO EVANGELICO AMERICANO...
Seguinos en Twitter y Facebook 
"Seguinos en Twitter y Facebook", es una frase que venimos escuchando seguido estos últimos tiempos.
En el Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque apostamos a las redes sociales, nuevas formas de comunicarnos con alumnos, padres, docentes, egresados, vecinos y público en general.
No tenemos miedo de estar a la vanguardia, de adelantarnos, más miedo tendríamos de estancarnos y no ir a la par de nuestra sociedad.
No queremos decir, ¿para qué cambiar si así estamos bien? Porque ya sabemos la respuesta: “Siempre se puede estar mejor”.
Tenemos Facebook desde hace más de 3 años, con más de 8000 seguidores activos entre el perfil, el grupo y la página.
Tenemos Twitter desde hace más de 2 años, con menos seguidores que el Facebook, básicamente porque recién está explotando el furor por dicha herramienta.
Además usamos, YouTube, MySpace, Fotolog, Blogger, Picasa, Flickr, Tumblr, Wordpress, Vimeo, Bligoo, Spreaker, Feedburner, Blogs de Clarín, Google Calendar, etc.
Nuestros propósitos institucionales son fomentar personas con espíritu solidario hacia el prójimo y promover la educación permanente, además de fomentar los valores espirituales de la Fe Cristiana.
Sabemos que nuestros hijos están ahí, en Facebook, a pesar de que por edad no deberían estar, deseosos de hacer nuevos amigos, de conectarse, de aprender, de jugar, a veces desprotegidos.
Y es bueno que el colegio este ahí, velando, protector. Dando una mano, esperando inquietudes y dando respuestas.
Mantenemos a nuestros “seguidores” actualizados sobre nuevas propuestas, agenda, compartiendo fotos, videos y audios de salidas didácticas, actividades deportivas o clases especiales. Mostrando las producciones de nuestros alumnos, muchas de las cuales forman parte de concursos en los que participan los mismos, ya sean radioteatros, afiches, dibujos o cortometrajes.
Nuestro lema institucional dice "Para seguir creciendo en dignidad, trabajemos unidos" y que mejor manera de estar unidos que a través de las Redes Sociales.
Hemos ayudado a reencontrarse a nuestros egresados, con muchas ganas de organizar reuniones y volver a ver a esos compañeros con los cuales han jugado en los mismos patios, subido las mismas escaleras, estudiado en las mismas aulas, en que lo hacen los actuales alumnos.
Sí, somos una institución con espíritu joven, pero tenemos detrás 90 años de experiencia. 
90 años al servicio de la educación, en constante renovación. Actualizados por dentro y por fuera.
Este verano hemos trabajado muchas horas para llegar a tiempo a reinaugurar el jardín de infantes, con más espacio, más patios, más lugar para jugar y aprender.
Hemos construido un lugar especial para un proyecto especial como es Acción Solidaria, y ya no tendremos que pedirle prestado el patio a Jardín de Infantes para realizar los Asados Solidarios que cada 2 meses convocan en el Instituto a tanta gente amiga y que sirve para movilizar esa ayuda tan esperada por nuestros hermanos más necesitados.
Hemos pintado y refaccionado, como quien prepara su casa para recibir a sus invitados con los brazos abiertos. Todo reluce, al igual que las sonrisas de satisfacción de ver la obra concluida.
Los invitamos a pasar, a unirse. Estamos en Villa del Parque. Pero también en Facebook y Twitter. Seguinos!
@ieavdp

2 comentarios: