viernes, 25 de marzo de 2011

 SALUD

SE INAUGURÓ UN TOMÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL INSTITUTO ANGEL H. ROFFO
El Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo", perteneciente a la Red de Hospitales de la Universidad de Buenos Aires, cuenta a partir de este mes con nuevo equipamiento técnico de alta complejidad. El acto de inauguración se realizó el martes 22 en el salón del auditorio del Instituto ubicado en Av. San Martín 5481.
Este equipamiento de alta tecnología fue otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y representa un gran avance en el desarrollo de la salud pública. Permite, entre otros beneficios, optimizar el desempeño de los médicos, quienes podrán realizar estudios con mayor precisión y calidad, detectar lesiones en su etapa inicial y atender con mayor rapidez y eficacia a los pacientes.
Entre las características principales de los equipos se destaca que el mamógrafo digital directo es el primero de su generación en llegar al país y el único que funciona dentro de un hospital público.
Utiliza menor radiación y posee mayor sensibilidad que otros equipos para detectar microcalsificaciones. El tomógrafo multislice cuenta con sesenta y cuatro filas de detectores, realiza tomografías de cuerpo entero en menos de un minuto, reconstrucción tridimensional, colonoscopía virtual y angiotomografía. El ecógrafo de última generación permite digitalizar estudios y contiene un software de ecodoppler muy sensible para estudiar cualquier tipo de órganos y uno para realizar ecocardiografías y el equipo de digitalización de radiografía simple lleva a formato digital las radiografías, las cuales son contrastadas mediante la utilización de chasis de fósforo.
El Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo" se encuentra abocado desde 1922 a la lucha contra el cáncer. Allí se realizan 400 tratamientos oncológicos por mes y representa un centro de referencia, tanto en el aspecto de atención a pacientes que padecen esta enfermedad, como en la docencia y la investigación científica. Recibe anualmente 75.000 consultas, 3.000 internaciones, de las cuales 1.500 corresponden a tratamientos quirúrgicos y 4.400 a quimioterapias y radioterapias ambulatorias.
En este acto inaugural estuvieron presentes: el rector de la UBA, Ruben Hallu; el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el Coordinador General de Servicios de Salud de la UBA, Claudio Zin, junto al director del Hospital Ángel Roffo, Ricardo Kirchuk; el director del Instituto Nacional del Cáncer, Roberto Pradier; el director del Hospital de Clínicas, Ernesto Da Ruos; el director del Lanari, Eduardo Luis De Vitto y la directora del Instituto Vaccareza, Graciela Casado.
El director del Instituto por su parte declaró que "contar con este equipamiento es tener una mejor atención para los pacientes que vienen al hospital. El Instituto Roffo reafirma así su condición de referencia en oncología no sólo para la Argentina sino para toda Latinoamérica". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario