jueves, 10 de febrero de 2011

  SEGURIDAD EN LA CIUDAD

VECINOS CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
A partir de una gestión del Director del CGPC 11, Carlos Guzzini, vecinos del Barrio de Villa del Parque se reunieron con el Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Guillermo Montenegro y con el Jefe de Gabinete de dicho Ministerio, Horacio García el día 4 de febrero pasado.
Durante el encuentro, se tocaron diferentes temas, entre ellos la instalación de Cámaras en Plazas y puntos estratégicos de la comuna, la necesidad de realizar patrullajes en zonas críticas, la “Violencia de Género”, el vandalismo en los espacios públicos y la inquietud sobre la futura presencia de la Policía Metropolitana en la comuna.
El Ministro Montenegro, agradeció a los vecinos por transmitir sus necesidades y
se comprometió a avanzar en las conversaciones sobre dichos temas junto a Horacio García. Asimismo, felicitó al Director del CGPC 11, Carlos Guzzini, por su gestión.

Nota de Redacción:
CUANDO EL VECINO PARTICIPA
Es indudable que cuando el vecino participa con presencia activa en las resoluciones que hacen al diario vivir por parte del gobierno de turno, se constituyen en vehículo de soluciones estables otorgando consenso y soporte a todo aquello que se relaciona directa o indirectamente con el bien común.
Los medios de comunicación en la actualidad ofrecen múltiples oportunidades de hacer llegar propuestas, como también lo han sido desde siempre las instituciones no gubernamentales de bien público, muchas de ellas centenarias y pioneras del desarrollo de la ciudad.
Antes que sumar quejas y diagnósticos, es preferible involucrarse y hacer ejercer los derechos que nos asisten, por supuesto respetando las leyes vigentes, denunciando atropellos y defendiendo la seguridad propia y de nuestras familias.
Entre los hechos más preocupantes en materia de seguridad pública están las violaciones y la creciente incidencia de la violencia, especialmente en lo relacionado a las víctimas dentro del seno familiar, las agresiones, robos, secuestros y el flagelo de las adicciones que merecen especial atención, incluso con directa ingerencia ante las autoridades.
Para un vecino participativo es prioritario aún los aparentemente simples problemas del ruido, la basura, la educación vial, la preservación y mejor atención de los servicios de salud, la educación, el transporte, etc. como se podrá ver no son tan simples, claro está que si queremos quedarnos con la queja solamente será imposible ver soluciones.
J.C.R.N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario