viernes, 21 de enero de 2011

 ARBOLADO PÚBLICO

SE SIGUEN CAYENDO...
La copiosa lluvia (58 milímetros durante 7 horas) y los fuertes vientos que soplaron en la ciudad el día miércoles trajeron nuevamente sus consecuencias.
Y nuestra región no fue la excepción: anegamientos temporales y … ÁRBOLES CAÍDOS.
A pesar de las denuncias pertinentes y permanentes de los vecinos para erradicar los árboles que por su inclinación o su antigüedad están en riesgo de caerse, el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES parecería que hace oídos sordos a este problema que se está tornando cada vez más grave.
En la ciudad se contabilizaron “oficialmente” más de una docena de árboles caídos.
En lo que hace a nuestra región, pudimos tener conocimiento que el mismo miércoles cayó un árbol en avenida Salvador María del Carril al 3000 y al día siguiente, ya debilitado, se vino abajo un viejo árbol sobre un auto ubicado en la calle José Pedro Varela al 3200. Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas, tan sólo daños materiales.
A lo dicho en el párrafo anterior debemos agregar los  innumerables casos de enormes ramas que se desprenden tirando abajo cableados aéreos y lesionando a circunstanciales transeúntes. La pregunta es… ¿Hasta cuando?. ¿Seguiremos esperando los acontecimientos y sus consecuencias o nos decidimos a prevenir?
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, prometió un relevamiento del arbolado de la ciudad, la erradicación de los obsoletos y las reparaciones que correspondan. Los vecinos esperan respuestas y toman sus prevenciones, no sea que se les cae encima un árbol si sopla un viento fuerte.
(Las fotos reflejadas muestran el árbol caído en la calle José Pedro Varela, causando daños materiales y manteniendo cortada la calzada casi todo el día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario