viernes, 14 de enero de 2011

 NUEVA LEGISLACIÓN

MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL EN LOS LOCALES NOCTURNOS DE LA CIUDAD
El Gobierno de la Ciudad firmó un decreto de nocturnidad que el 16 de diciembre pasado fue transformado en Ley mediante la aprobación y regulación que realizó la Legislatura de la ciudad, para que los locales funcionen con mayor seguridad y control. Para avanzar en la redacción, la Agencia Gubernamental de Control se reunió con músicos, empresarios, arquitectos, ingenieros y agrupaciones de padres de Cromañon.
Entre los puntos principales del DNU se destacan:
1. La incorporación de nuevas condiciones de seguridad para establecimientos nocturnos. Todos los locales que posean entrepiso deberá actualizar el informe profesional que evalúa la resistencia del mismo presentado al momento de tramitar su habilitación. Además deberán contar con un cartel luminoso que in-forme la capacidad permitida y la cantidad de personas que se encuentran en el lugar. La Agencia Gubernamental de Control será la encargada de verificar que las normas cumplan con la capacidad permitida recurriendo a medios mecánicos o electrónicos.
2. La definición de la actividad “Casa para Fiestas privadas”. Queda prohibida la comercialización de entradas, comida, bebidas y otros servicios.
3. La normalización de los locales de uso cultural eliminando la figura de “Club de Cultura”. Para eso ajusta las normas de seguridad para los teatros independientes, clubes de música en vivo y salones de milonga y peña. Para los que quieran ingresar a estos cuatro usos se establece un periodo de adecuación de 180 días. Será el Ministerio de Cultura el que emita el certificado de inscripción en el Registro de usos culturales.
4. Crea un registro Público de Bares para que los bares puedan adecuar la capacidad de personas a sus condiciones de seguridad específicas. Cada local tendrá un número único de registro que se renovará anualmente, y vía internet, la gente podrá conocer el estado de habilitación y funcionamiento de los locales.
5.Crea la figura de “Permisos Especiales”, para eventos masivos como recitales o fiestas en lugares no habilitados para tal fin.
El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, dijo que “con esta norma reducimos el margen para que los empresarios que hacen mal las cosas tengan conductas irregulares o busquen desvirtuar el rubros en sus locales”.

CONOCÉ LOS LOCALES NOCTURNOS SEGUROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario