martes, 28 de diciembre de 2010

 ESPACIOS VERDES

PLAZAS TRAS LAS REJAS
Ante la gran cantidad de hechos de vandalismo, de robo de plaquetas de bronce de los monumentos y de piezas del sistema de riego, en 2004, durante la gestión de Aníbal Ibarra, el Gobierno porteño comenzó a enrejar varias plazas y espacios públicos. Hoy ya son más de 70 sobre unas 220 plazas y parques las que se encuentran en esta situación.
Para brindar mayor protección a los vecinos en estos espacios actualmente se están instalando cámaras de seguridad y desde junio de 2008 algunas sumaron guardianes que trabajan de 8 a 22 hs.
Ahora le tocó el turno a la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Baigorria) en la que hace varias semanas comenzaron las obras para poner un cerco perimetral.
Esta medida ha motivado que algunos vecinos autoconvocados rechacen la iniciativa y en un comunicado esgrimen sus fundamentos: “No estamos de acuerdo con las políticas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar los espacios públicos. Consideramos que una plaza es la esencia de todo barrio que forma parte de cada uno de nosotros, desde la infancia hasta la vejez. Creemos que la justificación de esta acción no tiene ninguna relación con los problemas de inseguridad que se viven.
“No es una medida efectiva para combatir el delito, sólo es una opresión al libre movimiento de uno de los puntos de encuentro más frecuentado por todos, en especial los jóvenes. Por este motivo solicitamos que se unan a nuestra causa para evitar el cierre de nuestra querida plaza que le pertenece a todos los vecinos de Villa del Parque y no a un empresario con aspiraciones apolíticas”.
Los vecinos que deseen apoyar y adherir a esta autoconvocatoria pueden contactarse vía mail: pablito.1989@hotmail.com ó bien vía facebook: “NO AL CIERRE DE LA PLAZA”.

NUEVAS PLAZOLETAS:
El Gobirno de la Ciudad, a través del Centro de Gestión y Paticipación de nuestra comuna informó que los primeros días de diciembre comenzaron las obras de construcción de dos plazoletas en:
- Av. San martín, Concordia y Vallejos.
- Av. San Martín, Concordia y Gabriela Mistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario