martes, 28 de diciembre de 2010

 VÍNCULOS

LA CIENCIA COMO SOPORTE EN LA ELECCIÓN DE PAREJA
Escribe: Lic. MARCELA PONCINO - M.N. 27741
El hombre es un ser social, busca constantemente la felicidad, y a lo largo de toda su vida busca vincularse con otras personas, así va adquiriendo compañeros en distintos ámbitos.
La conformación de una pareja, lleva consigo distintos factores para que ella se lleve a cabo, sentirse bien el uno con el otro, sentir amor, adquirir confianza, sentirse con libertad, poder vivir en armonía y también realizar un proyecto de vida juntos, entre otras cosas. Por todo esto es que los conflictos en la forma de vincularse de cada uno se ponen de manifiesto.
Si bien es un mito llegar a tener con la pareja un acuerdo perfecto, también es peligroso unirse a un compañero en el cual no se han valorado sus cualidades y defectos.
Es importante llegar a conocer y tener presente ciertos aspectos que luego se pondrán de manifiesto en una vida en común. A saber su extraversión, reflexión, afectividad, conformismo, sometimiento, etc.
Desde el campo de la ciencia estos aspectos pueden visualizarse y trabajarse para que la compatibilidad con la otra persona se aproxime lo más posible al ideal buscado.

Consultas: 15.6495.9841

No hay comentarios:

Publicar un comentario