miércoles, 29 de diciembre de 2010

 CIUDAD 

CÁMARAS DE SEGURIDAD
A través del Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º, se ha insistido en la colocación de cámaras de seguridad pública, en especial y como primer tramo en las zonas comerciales de la jurisdicción y calles afluentes, siendo prioritario en los espacios de  asentamientos bancarios, con un monitoreo permanente a través de centrales ubicadas en dependencias policiales.
Esta inquietud traducida en la Ciudad de Buenos Aires, en todos sus barrios, incluida en una red de redes, unificando las cámaras y existentes, habilitaría una facultad a las fuerzas del orden de enorme trascendencia, a lo cual se sumaría el patrullaje frecuente y la presencia personal en las calles, habilitando la prevención del delito y la violencia para lo cual los vecinos y ciudadanos en tránsito también pueden aportar con sus llamados al 911, cuidando así el patrimonio personal y colectivo.
Agregando a este plan cámaras de prevención en los medios de transporte que darían una cobertura importante. Y si bien esta no es la solución de fondo, está plenamente probada su eficacia para la disuasión o en caso de concretarse el hecho se constituyen en efectivos medios de prueba, pudiendo tomar como ejemplo algunos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Por supuesto, esto requiere decisiones políticas y menos demagogia, porque un tema prioritario como lo es la seguridad, no puede seguir siendo factor de perturbación.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Administrador:
    No entiendo porque borro mi entrada. le solicito cortesmente que me lo explique, ya que creo haberme expresado con correccion. De paso reitero que los problemas de la vida en comunidad se resuelven, creo, con mas Democracia, ms Igualdad, mas participacion y mas Justicia.
    Gracias
    Cesar Fernandez
    publico como anonimo porque no entiendo la pregunta o carezco de URL, cuenta de google etc..

    ResponderEliminar