jueves, 23 de septiembre de 2010

 CICLO

CINE-DEBATE
Iº Encuentro: "CHARLY Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE"
Con una interesante participación de público infantil y adulto junto a profesionales y especialistas de diferentes disciplinas, que rondó el medio centenar de personas, se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Cine- Debate, organizado por el Periódico AQUI VILLA DEL PARQUE y CIMADE Red de Salud, en la Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo (gentilmente cedida) el pasado 18 de septiembre.
Luego de ver la película en una sala de proyección que cuenta con cañón láser ,  pantalla gigante de impecable definición y sonido envolvente,  los participantes se dividieron en dos grandes grupos coordinados por especialistas, y mientras que saboreaban cositas ricas con las que invitaron los organizadores, cada uno iba aportando su opinión.
Luego de generar un fructífero debate, se hizo una puesta en común de las conclusiones a las que habían arribado los niños y los adultos con opiniones que sorprendieron por el alto nivel de elaboración y sentido común.
Este emprendimiento comunitario sólo pudo ser posible gracias al apoyo de las instituciones y de cada una de las personas que se comprometieron con esta propuesta. Por ello queremos agradecer muy especialmente a:
- La Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo por ceder sus instalaciones y especialmente a la señora Ruth Solari (tesorera), Paula Epstein (bibliotecaria) y a su Presidente, Sr. Gustavo Trinchero por brindarnos con gran generosidad su tiempo y dedicación para que todo saliera perfecto.
- A CIMADE - Red de Salud por el enorme apoyo que han prestado en la organización y desarrollo de este primer encuentro, y al equipo de especialistas que han participado en esta oportunidad con su presencia y conocimientos: Lic. Silvia Ioscovich (Psicóloga), Lic. María del Carmen Salcedo (Psicopedagoga), Lic. Adriana Defant (Psicóloga, especialista en niños), Dra. Adhelma Pereira (Psiquiatra, Psicoanalista, Profesora Universitaria), la Dra. Cristina Cánfora (bioquímica), Dra. Andrea Calvi (Clínica Médica - Homeopatía), Dra. María Cristina Kremer (Ginecología).
- Al Estudio Jurídico especializado en Derecho de Familia, a cargo de la Dra. Norma Toledo Torres por su compromiso, trabajo y interesantes aportes que ha sumado en el debate.
- A la Lic. Nilda Lacabe, directora de la Escuela Nº2 D.E.17 "JUAN JOSE MILLAN" por su aporte y opinión enriqueciendo el encuentro.
- A todo el público participante, especialmente a los niños que han sumado opiniones muy ricas y valiosas.
- A todos los que llevaron su donación para la ESCUELITA Nº162 DE LLULLUCHAYOC (JUJUY), apadrinada por CIMADE - Red de Salud.
- A CIMADE, Red de Salud que efectuó un donativo a la Asociación Helena Larroque de Roffo por los gastos que este evento produjeron a la institución y cuyo monto será utilizado para finalizar el aula de lectura para niños con vista al jardín que se acaba de construir con subsidios del G.C.B.A.
Y quizás como síntesis nos gustaría reflejar las palabras que nos hizo llegar el señor Gustavo Trinchero a través de un mail, al día siguiente del encuentro: "En medio de la frivolidad y banalidad que mayormente nos ofrece la televisión local, nosotros estamos más que agradecidos con el gran esfuerzo que los organizadores pusieron para esta fiesta del espíritu".
Muchas gracias a todos!!!
Los invitamos a nuestro próximo encuentro que será la proyección y debate del film:
"ENTRE MUROS", a proyectarse el 22 de Octubre de 2010 a las 19 hs.


Consultas: 4502.4484


aquivilladelparque@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario