martes, 22 de junio de 2010

 EDITORIAL

11 de Junio: Día del Vecino
SOLIDARIDAD VECINAL
Villa del Parque tiene en su haber la iniciativa de propulsar el Día del Vecino, promovido por sus pioneros en su primera entidad de fomento bajo la presidencia del Sr. Raffo Bontá, traduciendo el honor a una tradición arraigada en esta zona del oeste capitalino, que siempre se ha distinguido por la calidez de sus habitantes y tanto es así que su slogan más reconocido es la "Villa del Buen Vecino".
El orden social se afirma con la participación activa de los ciudadanos, y con la labor de toda una sociedad que aprecie y permita disfrutar de los bienes que son parte de todos, evitando marginaciones y convalidando la unión para cooperar en el logro personal del grupo familiar y de los estamentos intermedios.
Se trata de ser miembro de la comunidad política que conforma el Estado, subordinada siempre a alcanzar su principal meta, el Bien Común. Así es imprescindible la colaboración de todos y cada uno de nosotros para hacer converger los intereses y esfuerzos de nuestros semejantes, tarea que implica poner responsabilidad y dignidad como es propio de un ser racional y libre.
La calidad de buen vecino parte de la convicción de ser parte de una evolución cultural, económica y social, impulsando la participación en todos los ámbitos de la vida, incluido el político.
Como ciudadanos libres y conscientes de sus derechos y obligaciones tenemos el deber de intervenir en aquellas decisiones que nos son propias, precisamente para proteger y ser garantía de ello.
Se convalida la democracia a través de la vida social y pública, incluso el propio destino nacional.
¿Usted qué opina? 
José César Rodriguez Nanni

No hay comentarios:

Publicar un comentario