martes, 16 de marzo de 2010

TALLERES

 

ARTE CON ALEJANDRA PINEDO
Este taller conducido por la Profesora de Artes Plástica de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Alejandra Pinedo tiene muchas novedades en este nuevo año, porque a su habitual oferta educativa orientada a niños, adolescentes y adultos con cursos de DECORACION TALAVERA, VITROFUSION, DIBUJO, PINTURA, CERÁMICA y ALFARERÍA, ahora también expande el sector de FABRICACION Y VENTA DE CERAMICA, un área que siempre ha tenido el taller pero que a partir de este año toma nuevo impulso buscando desarrollar toda la capacidad operativa con la que cuenta tanto en recursos técnicos, humanos y de infraestructura, pudiendo dar respuesta con su producción a una demanda en serie y a escala sostenida.

Consultas e informes: Melincué 2915, Tel. 4501.7480 / Cel. 15.6292.7776
 Mail: pinedo94@hotmail.com


DE LA MEMORIA
Nuestro cerebro es una máquina perfecta donde todas las funciones se encuentran entrelazadas y a su vez, es la unidad de almacenamiento más sofisticada que existe, gracias a la capacidad que tiene de almacenar y ordenar la información que recibimos y de esa manera permitirnos utilizarla en el momento adecuado.
Pero qué ocurre cuando envejecemos?
En el proceso normal de envejecimiento ciertas capacidades cognoscitivas se pueden ir deteriorando, esto si bien es normal, ya que notamos a simple vista que sin anteojos no podemos leer el periódico o que nuestra capacidad auditiva no es la misma que en nuestra juventud, podemos con ejercitación cognitiva estimular las áreas del cerebro que favorecen nuestras funciones básicas.
Existen diferentes técnicas y programas de intervención y/o prevención.
 El taller de estimulación cognitiva es una propuesta diferente, que permite mantener activa la mente y constituye una herramienta eficaz para lograr una mejor calidad de vida.

Consultas: nelidafederici@hotmail.com 4503-4628; nebegue@hotmail.com 4501-9422


INCLUSION CULTURAL
La Dirección General de Promoción Cultural informa que el 15 de marzo comienzan los talleres anuales del Programa Inclusión Cultural – Arte con Todos, que se llevan a cabo en 36 espacios de la Ciudad.
Los talleres apuntan a disciplinas artísticas como artes escénicas, artes visuales, recreación y literatura y se desarrollan en Centros de Acción Comunitaria, Centros de Acción Familiar, Hogares de Día, Comedores Comunitarios y Parroquias barriales, para niños, adolescentes y adultos mayores. Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa en cada sede.

Listado de talleres y sedes (los más cercanos):
- 
Instituto de Menores Roca, Floresta. Taller de recreación (Kaleidoscopio)
- Hogar de Residentes Adultos Mayores San Martín, Agronomía
Talleres: títeres, literatura, música, plástica.
- Hogar de día Nº 8, Villa Pueyrredón. Taller de teatro y recreación.
- Hogar de día Nº 15, Villa Crespo. Talleres: teatro, plástica y literatura.
- Hogar de día Nº 27, Villa Luro. Taller de teatro y literatura.

Contacto: Programa de Inclusión Cultural.
TEL. 4331-1830 / inclusioncultural_mc@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario