domingo, 14 de enero de 2024

EMPRESAS

ENTREVISTA


UNA INMOBILIARIA QUE ES MARCA REGISTRADA EN VILLA DEL PARQUE


Ricardo Esmoris
ha forjado una impecable trayectoria al pulso de brindar un servicio personalizado, persiguiendo siempre la plena satisfacción de los clientes que les brindan su confianza.

Esmoris está al frente de esta firma que tiene un origen familiar y que hoy cuenta con un amplio equipo de colaboradores para una rápida y eficaz prestación en negocios inmobiliarios.

Ricardo tuvo la amabilidad de recibirnos en su oficina ubicada en la calle Baigorria 2892, (casi avenida Nazca). En la afable conversación que mantuvimos pudimos conocer algunos aspectos de su vida y de su quehacer profesional.

P: ¿Cómo incursionó en este negocio?
R: Mi papá y mi tío abrieron un local en el año 1948 a pocas cuadras de aquí. Ellos se dedicaron principalmente a la gestoría de automotor. En 1968 tuvieron la oportunidad de comprar estas oficinas y desde entonces estamos en esta misma dirección, hace ya 56 años.

P: ¿Cómo se unió usted al negocio familiar? ¿Le gustaba la actividad?
R: En realidad empecé de a poco, complementándolo con otra de mis pasiones que es el fútbol.

P: ¿Fue jugador de fútbol?
R: Sí, jugué en San Lorenzo e integré los planteles de All Boys y Deportivo Italiano.

P: ¿En que posición estaba dentro de la cancha?
R: Era centro delantero.

P: Y hoy sigue practicando… y gambeteando muy bien… lo he visto jugar en el club GEVP…
R: Si, tenemos un lindo grupo que nos juntamos semanalmente y me defiendo bastante bien (risas).

P: ¿Qué es lo mejor que le dejó el fútbol?
R: Muchos amigos que conservo hasta el día de hoy.

P: Usted me dijo que en un principio la empresa se dedicaban a la gestoría automotor…
R: Así es. En el año 1983 surgió la oportunidad de anexar el sector inmobiliario, asociándonos a Daniel Di Stefano, con quien mantuvimos una relación comercial hasta 1998. A la par el negocio de gestoría se había convertido en una actividad poco rentable, así que decidimos no continuarla.
Hacia fines de la década del ’90 nuestra empresa fue tomando un perfil más familiar. Conté con todo el apoyo de mi esposa Claudia y luego se sumó mi hijo Alejo que al igual que yo se desempeña como martillero inmobiliario matriculado.
Actualmente nuestro equipo se completa con la Doctora Julieta Sacco que está especializada en fondos de comercio, el productor inmobiliario Mario Nigro y nuestras secretarias, Vanesa y Candela.

P: ¿Si tuviera que hacer una evaluación de todos estos años, cuál diría que es su mayor capital?
R: Mi cartera de clientes, que está compuesta por todas aquellas personas que durante años nos brindan su confianza, entre los que puedo contar también a muchos amigos del fútbol.
Por supuesto, todo esto es posible gracias al equipo que conformamos. Desarrollamos un trabajo sostenido, con claridad y transparencia, poniendo todo nuestro profesionalismo y experiencia al servicio de concretar los objetivos que nos plantean nuestros clientes.
Es precisamente esta modalidad la que nos ha permitido permanecer a lo largo de todos estos años.

P: ¿Cómo está viendo el presente del sector?
R: El momento no es sencillo y venimos acumulando varios años difíciles. Soy optimista frente a la desregulación del mercado de locaciones. Creo que se va a ir ampliando poco a poco la oferta de propiedades y los valores van a ir encontrando un punto de equilibrio que le signifique una rentabilidad al propietario y que el inquilino pueda pagar.
En la parte comercial, veo al centro comercial muy pujante y en pleno crecimiento.
La compra y venta de inmuebles es un segmento en el que estoy notando también un repunte.

P: ¿Quisiera remarcar algo más?
R: Contamos con toda la experiencia, conocimientos y la estructura necesaria para posibilitar la concreción de las operaciones con éxito, llevándolas adelante con la responsabilidad y transparencia que estos trámites requieren. Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso hasta el final deseado, que es la escrituración del bien.

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