domingo, 15 de octubre de 2023

INSTITUCIONALES

ROTARY CLUB DE VILLA DEVOTO


EDUARDO SÁNCHEZ

La familia rotaria despidió a este increíble ser que dedicó más de seis décadas de su vida al servicio de la comunidad.


En enero de 2023 Eduardo celebró sus 100 años de vida.

En su homenaje la entidad escribió este artículo como un homenaje y para que los vecinos y vecinas conozcan la labor solidaria que abrazó a lo largo de su vida.

En nuestra familia rotaria y como ocurre en las diversas familias de las comunidades, los vaivenes de la vida nos hacen recibir con alegría nuevos seres que nos acompañarán y con dolor despedir a quienes nos brindaron sus vidas y dichas durante largos períodos.

Hoy evocamos a un gran ser humano y rotario que acaba de partir en ese viaje sin retorno, luego de brindarnos una larga vida de servicios rotarios por más de seis décadas y medios. 

lamentablemente Eduardo Sánchez , Socio Fundador del RC Villa Devoto del Distrito 4895, que en enero pasado sopló su velita número 100 en compañía de familiares y miembros de su querido club, ha dejado este mundo para unirse a la legión de hombres de bien e inspiradores del servicio que descansan en paz.

Sin duda cumplir 100 años de una persona es un hecho extraordinario y motivo de festejo, haciendo que para su comunidad la celebración no pase inadvertido, especialmente al tratarse de alguien que vivió para el servicio de la misma.

Por ello Villa Devoto fue escenario en enero de la sentida ceremonia con la que su amado Rotary Club de Villa Devoto agasajó al Socio Fundador Eduardo Sánchez celebrando su centenario de vida.

Así en torno del monumento que un cuarto de siglo atrás el club rotario erigiera en la Plazoleta de los Húsares (frente a la estación del ferrocarril), sus familiares y consocios nos reunimos para cantar “el cumpleaños feliz” a Eduardo. Y si bien este hombre centenario es de los que practicó siempre la filosofía que otra centenaria provinciana enunció “la vida se vive y no se escribe”, justo era que esta fecha jalonara de alguna manera con un breve registro, lo que la vida de este hombre entregado en servicio a la comunidad.

Por ello se colocó en el sitio, una placa de reconocimiento por el centenario de su natalicio y además por su trayectoria al servicio de la comunidad. Porque desde el año 1955 que él inició su incorporación a Rotary, transitó los caminos del servicio y apoyo a la comunidad que nuestra institución realiza.

Eduardo Sánchez fue socio activo del Rotary Club de Villa Devoto del que además de ser Socio Fundador, cumplió desde su inicio las más diversas responsabilidades con cargos… siendo el primer secretario que tuvo el club ya desde allí fue desempeñando todas las funciones a lo largo de tan larga membresía.

Larga trayectoria de más de seis décadas y media que le valió entre otros el reconocimiento de ser el socio fundador con mayor antigüedad en nuestro Distrito…¡¡que no es poca cosa!!!

Largo período durante el cual hizo gala de esa vitalidad que transmitió y contagió a los largos de tantos años, con espíritu de solidaridad y sana amistad que incentivaba a ser partícipes en alegría con la comunidad y sociedad toda.

Contagiosa alegría que nos inspiraba en cada reunión donde su presencia se reflejaba en una imagen paternal de quienes trascienden y lideran a los hombres de valores que nuestro grupo Rotary.

Diversos hospitales, escuelas, hogares y centros de ayuda de nuestro barrio y otras zonas han sido receptores de la profusa actividad de ayuda del Rotary Club de Villa Devoto. Toda ella es resultado proyectado de una cadena de eventos que circunstancialmente en aquel 1955, casi accidentalmente, vendió muchos destinos a partir de la creación de este club rotario, merced impulso inicial de Eduardo Sánchez y sus más de 66 años de labor continua.

Mientras la ciencia en su propósito por alargar la vida humana adopta dos estrategias, unos defensores la cura de enfermedades y reemplazar partes del cuerpo dañadas mediante tratamientos con células madre, mientras otros frenan el proceso de envejecimiento a escala molecular y celular, este rotario mostró otro secreto para vivir tantos años: vivir solidaria e intensamente según un ideal fraterno.

Su presencia paternal en actos rotarios trasmitió ejemplo hasta las postrimerías de su pródiga vida de servicio.

Los socios del RC Villa Devoto te recordaremos por la experiencia que tantos años compartimos, de la que conservaremos para siempre como gran legado suyo, tus enseñanzas del camino para crecer con hombres rotarios.

Despedimos a un gran hombre lleno de sabiduría y calidez humana, que con su palabra precisa y experiencia nos acercaba la luz en momentos de oscuridad.

Dicen que nadie muere si vive en la memoria de quienes con estima te evocan y de quienes siguen tus enseñanzas y tus obras que nos dejaron sus huellas.

Por todo eso Eduardo no te decimos adiós, sino hasta la próxima gran compañero rotario y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario