miércoles, 19 de abril de 2023

VILLA DEL PARQUE

PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE


NUEVO CANIL

Se espera que los perros dejen de corretear sueltos en el espacio verde


En el presente mes se inauguró el nuevo canil de la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca, Campana, Marcos Sastre, Baigorria) de Villa del Parque.

La remodelación y ampliación del canil que ya existía fue iniciada promediando el año pasado. El flamante espacio recientemente terminado, ahora cuenta con piso de pasto sintético y piso de hormigón peinado que permite una correcta pendiente de escurrimiento de líquidos, bebederos para perros, juegos de agility (competición canina), bancos con forma de huesos para que se sienten los dueños de las mascotas, expendedores y cestos de basura. Además, cerco vivo perimetral hace las veces de límite.

Se espera que a partir de la habilitación de este espacio los perros dejen de corretear sueltos en la plaza.

La Plaza Aristóbulo del Valle es uno de los principales lugares de esparcimiento del barrio y es visitada diariamente por decenas de personas y familias que buscan relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo al aire libre. Sin embargo, algunos los visitantes se han quejado de la presencia de perros sueltos que se acercan a ellos, lo que puede generar situaciones incómodas e incluso peligrosas, especialmente para los niños.

La situación ha llevado a algunos vecinos y usuarios de la plaza hagan llegar el reclamo a nuestro medio y esperan que las autoridades tomen las medidas necesarias para hacer cumplir las normas vigentes en la ciudad, evitando que el comportamiento irresponsable de algunos ponga en riesgo la seguridad de los demás. También se espera que los propios dueños de mascotas tomen conciencia de la importancia de respetar las normas y mantener a sus animales bajo control para evitar situaciones peligrosas.

Recordamos que las mascotas en el espacio público...

  • Deben circular con correa
  • Cuando pasees a tu mascota, hacelo siempre con correa, collar y bozal (en caso de ser agresiva) para evitar que deambule libremente y se pierda. También para prevenir que se lastime o lastime a otros.
  • Chapita: Es importante que tu mascota lleve siempre en su collar una chapita con su nombre y un número de teléfono. Así, podrán contactarte en caso de que se pierd

  • Usá una bolsita: Cuando pasees a tu mascota, no olvides llevar siempre una bolsita para levantar su caca, cerrarla y tirarla al contenedor negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario