viernes, 27 de enero de 2023

VILLA DEL PARQUE

SALUD & BIENESTAR


ESTACIÓN SALUDABLE EN LA PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE


Una de las funciones que está cumpliendo el flamante SUM (Salón de Usos Múltiples) ubicado en la plaza ubicada en Cuenca y Baigorria, es ser sede de una de las estaciones saludables que están a cargo del área de inclusión de la Comuna 11, coordinada por Paola Marchisio. Los adultos mayores pueden acudir allí de lunes a viernes, de 9 a 17 horas para:

  • Controles básicos de salud
  • Asesoramiento nutricional
  • Realizar actividad física
  • Hacer talleres.

Las clases y charlas que se están dando durante este período estival están orientadas al bienestar general: clases de cocina, orientación sobre hidratación, como prevenir golpes de calor y los nuevos riesgos producidos por la crisis climática. También se abordarán temas vinculados a las emociones y la vitalidad.

Una de las claves para sentirse bien: Comer casero y sano

Las clases de cocina están dirigidas a la alimentación sin TACC, cocina vegetariana, clases de aguas saborizadas caseras y cocina para niños.
El objetivo es acercar a los vecinos de la Ciudad clases demostrativas de cocina que incluya alimentos saludables y que sean prácticos y accesibles, realizadas por cocineros y acompañadas por nutricionistas. El eje es no solo enseñar una receta, sino explicar las mejores técnicas de cocción para lograr preparaciones más nutritivas, así como tips de conservación de alimentos e información nutricional.

Cómo prevenir golpes de calor:

Las crisis climática trae aparejado veranos con temperaturas más altas y persistentes, por eso prevenir golpes de calor en las Personas Mayores y niños es primordial porque las consecuencias en estos grupos etarios pueden llegar a ser graves.
En las Estaciones Saludables en estos meses se van a dictar charlas sobre estos temas pensado en los vecinos que las frecuentan.

Estaciones Saludables en Buenos Aires Playa

Esta temporada también habrá estaciones saludables en los dos puntos donde se desarrolla Buenos Aires Playa:
  • Parque de los Niños
  • Parque de la Ciudad
En estos espacios los visitantes podrán tomar clases de ritmos, hacer actividad física, elongación, yoga y meditación; disfrutar de show de magia, actividades de fotografías y clases de cocina.

Las actividades de las Estaciones saludables en BA Playa están disponibles de martes a viernes. Los días martes, de 15 a 19 horas, y de miércoles a viernes, de 10 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario